Sociedad

Agentes de la Policía Nacional de Gandia salvan la vida a una mujer que había sufrido un infarto

Una actuación vital de los policías ya que consiguieron reanimar a la mujer de 77 años

Comisaría de la Policía Nacional de Gandia / Policía Nacional de Gandia

Gandia

Agentes de la Policía Nacional de Gandia han salvado la vida a una mujer de 77 años que había sufrido un infarto en su domicilio. Una actuación vital de los policías ya que consiguieron reanimarla y posteriormente la trasladaron con rapidez al hospital comarcal. Los hechos sucedieron en la madrugada del 30 de marzo cuando los agentes fueron alertados por el 091 para que acudieran a una vivienda tras el aviso de una mujer que pedía auxilio porque su madre estaba sufriendo un infarto en ese mismo momento.

En menos de 3 minutos los agentes se dirigieron al domicilio y comprobaron que la mujer presentaba síntomas compatibles con un infarto, como dolor torácico, dificultad en el habla, entumecimiento articular y estado de semiinconsciencia. Ante la gravedad de la situación, los policías le practicaron las primeras técnicas de reanimación cardiopulmonar para intentar mantener a la víctima con vida mientras acudía la asistencia sanitaria especializada.

Transcurridos varios minutos y a la vista de que la mujer perdía la conciencia, los agentes decidieron trasladarla con total celeridad al hospital Francesc de Borja, porque en este caso, el tiempo de respuesta es fundamental para aumentar las posibilidades de supervivencia.

La mujer fue trasladada al centro sanitario en un vehículo policial camuflado acompañada por un agente en el asiento trasero, estableciendo para ello una caravana policial para facilitar su rápida llegada al hospital donde fue atendida tan solo 6 minutos después. Los servicios sanitarios consiguieron estabilizarla y pudo recobrar sus constantes vitales. Según fuentes de la Policía Nacional, la mujer se encuentra ingresada con pronóstico estable y fuera de peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00