Tribunales | Actualidad

Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla de San Antonio: "Es un despropósito. Mi abogado pedirá el sobreseimiento"

La alcaldesa asegura que fue ella, al llegar a la alcaldía en 2015, quien regularizó la contratación de CGI. La Audiencia Nacional incluye a Alcázar entre los encausados por el caso Termyca.

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Velilla de San Antonio

La alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, defiende su inocencia. Se muestra sorprendida por su inclusión en la lista de 24 investigados para quienes el juez José Luis Calama de la Audiencia Nacional pide a la fiscalía que emita escrito de acusación o sobreseimiento. La regidora califica de "despropósito" la situación. Considera "un despropósito absoluto que una alcaldesa que actuó se la cite como investigada y que a un alcalde que contrató de forma irregular no esté".

Alcázar se refiere a lo que ocurrió tras acceder a la alcaldía en las elecciones del año 2015. "Yo al llegar me encontré con una contratación con visos de irregularidades y lo primero que hice fue iniciar una licitación para hacerlo bien. Fue una de las primeras licitaciones que impulsamos esa legislatura". La alcaldesa explica que CGI ya trabajaba con el ayuntamiento pero hubo recurso de otras empresas en la anterior adjudicación y, aún así, aquel gobierno del PP encabezado por Julio Sánchez Alarilla siguió aprobando facturas con reparos de intervención. "Me encontré un problema heredado y lo que hice fue buscar una solución".

A día de hoy, CGI sigue gestionando la recaudación ejecutiva "porque ha ganado los concursos con absoluta transparencia". Alcázar dice estar absolutamente tranquila. "El pleno de organización fue en julio de 2015 y en noviembre ya se firma el primer decreto de la concejalía de Hacienda para iniciar la licitación con un acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias que aportaba los pliegos, con lo cual yo estoy absolutamente tranquila".

Más información

La alcaldesa de Velilla de San Antonio ya declaró ante el juez y asegura que, entonces, ya demostró "con datos y fechas que lo que hice fue arreglar un problema que me encontré en este ayuntamiento. Es evidente que no tengo nada que ver. Mi abogado va a recurrir y va a solicitar el sobreseimiento".

Tras el auto judicial, ahora la Fiscalía debe decidir si presenta escrito de acusación contra las 24 personas investigadas.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...