Arde un edificio junto a la Plaza de Toros de Aranda
El aparatoso incendio, que se iniciaba antes de que entrara la noche, mantuvo a los Bomberos de Aranda ocupados hasta al menos las 22 horas
Aranda de Duero
Una gran humareda sorprendía esta tarde noche de miércoles a los vecinos del entorno de la Plaza de Toros de Aranda. El motivo, el incendio que tenía lugar en una casa -que no estaba abandonada, pero en la que desde hace años se producían actos vandálicos sin que los propietarios pudieran hacer frente- en la carretera de Sinovas, cuyas llamas eran claramente visibles desde la otra punta de la citada infraestructura y desde toda la zona norte de la capital ribereña.
El suceso, que se inició minutos antes de que la noche se echara sobre Aranda, movilizó al cuerpo de bomberos que, hasta las 22 horas, ejerció labores de extinción en la zona, sin que hayan trascendido aún los motivos por los que este incendio se produjo. También los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local y Nacional) acudieron a la llamada.
La casa ha quedado en pie pero ha sido precintado precisamente por la policía municipal. Sin embargo, la gran humareda que puede visualizarse en las imágenes sí habría podido afectar a la fachada de un edificio de viviendas contiguo por los efectos nocivos que suele tener.
Las imágenes de este incendio han corrido como la pólvora por las redes sociales. Algunas de ellas pueden visualizarse en este artículo.