Bruce Willis y Demi Moore, una "familia unida" y una amistad incondicional fuera de lo establecido
Bruce Willis y Demi Moore pusieron fin a su matrimonio hace más de 20 años pero su amistad es incondicional
El actor de 'La jungla de cristal', Bruce Willis, anunciaba su retirada del cine tras haber sido diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva cuyo principal síntoma es la pérdida del habla. Tanto sus hijas como su exmujer, Demi Moore, compartían en sus redes sociales el anuncio, un mensaje de unión ante la complicada situación por la que está pasando la familia y de agradecimiento por todo el apoyo y muestras de cariño recibidos. La noticia ha conmovido al mundo del séptimo arte que tendrá que prescindir de una de las caras más icónicas con películas como 'El sexto sentido', 'Pulp Fiction' o 'Doce monos'.
Los actores coincidieron en el estreno 'Procedimiento Ilegal' en 1987, película protagonizada por Richard Dreyfuss y Emilio Estévez, quien fue prometido de Moore. En sus memorias 'Inside Out', Moore cuenta que Bruce no le quitaba el ojo de encima y era tan obvio que hasta su ex pudo darse cuenta de la conexión palpable entre ambos. En ese momento, Bruce ya había alcanzado cierta popularidad tras su exitoso papel en la serie 'Luz de luna', mientras que Demi, no lo haría hasta dos años después, con su papel en 'Ghost'. Tan solo cuatro meses después de su encuentro y con la fuerza del amor a primera vista, la pareja inició su noviazgo y se casó de forma repentina en Las Vegas en 1988. Moore se quedó embarazada en su noche de bodas y comenzaron así una de las familias más famosas de la década de los 90.
Durante los años que Bruce Willis y Demi Moore estuvieron juntos fueron una de las parejas más estables y enviadas del mundo de Hollywood. No obstante, como Demi ha contado en más de una ocasión, su rápida popularidad y su nivel de trabajo era algo que no gustaba a Willis, que en alguna ocasión le sugirió que no quería estar casado. De hecho, pensaba que si estaba fuera de casa todo el día rodando películas su amor y su plan de vida no tenían futuro. Aún así, se mantuvieron unidos y tuvieron tres hijas juntos, Rumer (33), Scout (30) y Tallulah (28).
Lo que parecía la pareja perfecta en el foco mediático era, en realidad, una relación infectada por los traumas y las adicciones de la actriz; y en la que las crisis eran constantes. Los actores hicieron oficial su separación en el 2000 tras 13 años de matrimonio. Ella volvió a casarse con el que sería su tercer marido, Aston Kutcher, en un matrimonio que duró entre 2005 y 2011. Por su parte, Bruce también encontró de nuevo el amor con la modelo Emma Heming, con quien tiene dos hijas.
Sin embargo, su relación tras su divorcio ha sido envidiable, en la que el amor pasó a convertirse en una amistad incondicional que les ha permitido crear una gran "familia unida"; pasando incluso la cuarentena de la pandemia del coronavirus en 2020 juntos. Ambos hacen regulares muestras de cariño y complicidad en sus redes sociales, en las que comparten con total naturalidad la estrecha relación que tienen. Días antes del anuncio de la retirada de Bruce Willis del cine por su enfermedad, Demi publicaba una imagen felicitándole el cumpleaños a su exmarido: "Thankful for our blended family".