Carlos Pollán no desvela la posible fecha de la investidura de Fernández Mañueco
El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León ha visitado este jueves la sede del Consejo Consultivo

Carlos Pollán, en el centro, durante su visita al Consejo Consultivo de este jueves en Zamora

zamora
Primera visita del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, con el trasfondo de las decisiones para la investidura del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se está retrasando más de lo previsto, y a día de hoy parece no haber una fecha prefijada.
Eso se puede desprender de las escuetas palabras del presidente del parlamento autonómico, en cuya intención no estaba hacer declaraciones a los medios de comunicación, cosa que finalmente hizo a regañadientes y porque los medios de algún modo lo forzaron tras apostarse ante la puerta donde debía pasar. No quiso valorar los nombres propuestos por la formación ultra para las consejerías de Cultura, Industria y Agricultura y tampoco adelantó la fecha en la que Fernández Mañueco podría ser investido presidente.
Pollán, se fue zafando de los medios mientras los micrófonos y las cámaras se veían obligados a girar, para escabullirse hacia el salón de actos del Consejo Consultivo, donde presidió el pleno de la institución autonómica. Antes había firmado en el libro de honor del organismo.
Fue todo un poco cómico y el presidente del parlamento regional evitó responder sobre el Consultivo, del que su partido Vox dijo que sería una de las instituciones de la que se desprenderían.
El presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, sin que se le preguntara, y como sin querer, aprovechó para dejar caer la importancia del Consultivo, aprovechando su respuesta resumida sobre el balance del Consultivo y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, el TARCCYL, en el último año.




