Sociedad

Detenido tras conducir casi 25 kilómetros en dirección contraria por la Autovía A-31 en Albacete

El hombre entró en la carretera a la altura de La Gineta y llegó hasta La Roda

Un agente de la Guardia Civil durante un control / guardia civil

Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha detenido este miércoles por la noche y cerca de La Roda a un conductor que circuló durante unos 25 kilómetros en dirección contraria por la Autovía A-31. El suceso tuvo lugar pasadas las 22.30 horas.

El hombre se incorporó a la autovía poco antes de llegar a La Gineta y condujo hasta poco después de La Roda. Según ha podido saber Radio Albacete, el vehículo se detuvo en plena carretera tras chocar contra otros dos turismos más. De hecho, se paró tras circular unos kilómetros sin una de sus ruedas, que perdió en estas colisiones.

La Guardia Civil ha confirmado a esta redacción que el accidente no dejó heridos, solo algo contusionados a los otros afectados. El instituto armado aclara que el conductor es un hombre mayor y que, al parecer, entró en sentido contrario a la autovía por un despisto o una confusión.

Detenido por circular al doble de lo permitido

La Guardia Civil también investiga a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular al doble de la velocidad permitida. El Subsector de Tráfico de Albacete lo 'cazó' conduciendo a 181 kilómetros por hora por una carretera limitada a 90 km/h.

El suceso tuvo lugar hace unos días en la carretera regional CM-311, dentro del término municipal de Villarrobledo. En un primer momento, "el conductor no pudo ser identificado, al no poder detener el vehículo", según ha explicado el instituto armado en nota de prensa. Las pesquisas del Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil permitieron identificarlo.

Se trata de un hombre de 43 años que reside en la provincia de Ciudad Real y que se va a enfrentar a una pena de tres a seis meses de prisión o una multa o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad entre uno y tres meses, según establece el artículo 379.1 del Código Penal. Y, al margen de la condena, el conductor se verá privado del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena...