Detenido un conductor en Valdemoro al sextuplicar la tasa tras un accidente de tráfico
Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado martes cuando se registró un accidente en la calle Tenerife

Imagen de archivo de un control de alcoholemia en la carretera / Pixabay

Madrid
Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido a un conductor que se vio implicado en un accidente y que arrojó, en el posterior test de alcoholemia, una tasa que sextuplicaba el máximo de alcohol permitido para circular, según ha informado Jefatura en redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado martes cuando se registró un accidente en la calle Tenerife. El siniestro, según las fuentes policiales, se saldó solo con daños materiales.
Los agentes procedieron a realizar el test de alcoholemia al conductor y el alcoholímetro arrojó el primer dato: 1,61 mg/l en aire expirado. En el segundo soplido arrojó el resultado definitivo, 1.52 mg/l, seis veces más de la tasa permitida, que es de 0,25 mg/l.
Tras ello, los policías procedieron a la detención del conductor y a instruir un atestado por delito contra la seguridad vial, según las mismas fuentes.
Escape de gas
Unos días antes, los agentes tuvieron que intervenir en la calle Gabriela Mistral de la localidad tras un aviso ciudadano por una fuga de gas. Las inspecciones detectaron un escape por la rotura de una tubería, según los Bomberos de la Comunidad de Madrid que intervinieron en el aviso.
Las primeras acciones se encaminaron a "eliminar riesgos para las personas" y, acto seguido, se personaron operarios de la compañía distribuidora para realizar las preceptivas labores de reparación, según las mismas fuentes policiales.




