Ocio y cultura

El Ayuntamiento de Aranda promociona la Formación Profesional

El Recinto Ferial acoge entre el lunes y el martes un evento para dar a conocer la oferta que hay en el municipio en este campo

Imagen de archivo de la feria de hace tres años / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Recinto Ferial de Aranda acogerá el lunes y martes de la semana que viene ‘Muévete por la Formación Profesional’, un evento que organiza la concejalía de Promoción y Desarrollo con el que pretenden poner en valor este sector de la enseñanza. Es una pequeña feria donde cada uno de los cuatro centros arandinos que imparten FP tienen su propio espacio para dar a conocer su oferta. El Ayuntamiento desde hace varios años viene apoyando a este sector, que durante muchos años ha sido considerado como una opción más devaluada que los estudios universitarios. “La Formación Profesional que actualmente tenemos en España y en concreto en Aranda es de muchísima calidad y es una oferta formativa muy buena e importante de cara aquellos alumnos, no solamente los que no quieran ir a la universidad, sino también los que sí van, porque en países como Alemania hay ciertas universidades que si no tienes un ciclo de formación profesional no puedes entrar y es una pena que en España durante tantos años se haya denostado este tipo de formación, pero con este tipo de ferias y otras acciones queremos cambiarlo y queremos animar a la gente a que pase a verla y se informe”, comenta la concejal responsable del área, Olga Maderuelo.

Durante los dos días, de 9 de la mañana a 2 de la tarde la feria está abierta con un calendario de visitas organizadas para que los estudiantes de distintos centros puedan conocer las opciones que tienen en el ámbito de la Formación Profesional para continuar sus estudios. Y el lunes por la tarde, de cuatro a ocho, también abrirá con un programa de actividades lúdicas, como son una batalla de gallos, un desfile de moda en el que colaboran varios establecimientos y un concierto para finalizar la jornada.

En otras ocasiones el Ayuntamiento había organizado una charla de orientación a las familias sobre estos estudios, pero dice la concejal que la escasa respuesta le ha hecho al Ayuntamiento replantearse los contenidos de esta jornada en esta ocasión. “Lamentablemente hemos tenido muy poca afluencia de público, aunque ha habido ponentes espectaculares, y este año hemos decidido atraer a las familias de esta otra forma, a ver si se animan, porque con las conferencias que organizábamos no hemos tenido la acogida que nos hubiera gustado, pero no descartamos volverlo a hacer en futuras ediciones”, concluye la edil.