Sociedad

El Baúl del Estudio y del Empleo de Elda convierte a la ciudad en el epicentro de la orientación profesional

Este año la difusión de la oferta en Formación Profesional es uno de los objetivos

Alfaro inaugurando el Baúl del Estudio y del Empleo / Cadena SER

Elda

Después de dos años paralizado por la pandemia, Elda ha vuelto a abrir a los estudiantes y jóvenes interesados en orientación profesional y laboral, el Baúl del Estudio y del Empleo.

Una edición con una amplia oferta sobre las posibilidades formativas de la ciudad y de fuera de ellas como universidades y otros estudios reglados que, en esta edición, ha centrado su atención en difundir la Formación Profesional que se posibilita en los centros educativos de la población, como la gran apuesta y como una buena salida profesional.

Así, la plaza del Centro Cívico se ha convertido en un escaparate donde, los propios alumnos de los ciclos, están enseñando al resto de jóvenes, qué es lo que aprenden, cómo lo aprenden e incluso asesorándose e informándoles sobre las bondades de los mismos.

Alumnos de FP de los centros de Elda, sobre su experiencia formativa

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648726249267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro quien destacaba precisamente esa apuesta por fomentar políticas que pongan en valor una formación orientada a las necesidades del mercado laboral y donde ahora mismo, Elda, es un referente.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la inauguración del Baúl del Estudio y del Empleo

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648726308588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además desde este jueves está en marcha una página web de las coordinadoras de juventud de la comarca para poder seguir asesorando a los jóvenes y no tan jóvenes que busquen orientación a través de comijorienta.org.

Un propuesta con oferta en universidades, policía nacional, bomberos, policía local, otra formación reglada o con asesoramiento en materia de empleo a través de IDELSA, que estará en marcha durante hasta este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00