El Centro de Día de Trastornos Alimentarios del Hospital Provincial cierra por falta de psicólogos y deja sin servicio a 8 pacientes
Los familiares de los pacientes denuncian que el cierre se produjera "de un día para otro"


La Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Provincial de Castellón dejará de atender a 8 pacientes con trastornos alimentarios que hacían uso del centro. Según ha podido saber esta emisora, el cierre se debe a una falta de personal derivada de que uno de los dos psicólogos del centro ha acabado su contrato temporal de sustitución por una jubilación y no ha sido renovado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amalio Palacios advierte que la falta de personal en el Hospital Provincial es un problema estructural
La gran demanda, que sigue una tendencia al alza de 2018, se ve reflejada en la media de personas que hacen uso del centro al año en 2018 había una media mensual de 6 usuarios mientras que en la actualidad esa media es de 25. Los trastornos alimentarios son problemas de salud mental que necesitan tratamiento pero la falta de personal ha provocado el cese de la actividad en el centro de día de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Provincial.
El cese que fue comunicado a las familias "de un día para otro". El pasado miércoles 23 el Consorcio Hospitalario convocaba una reunión en la que se les comunicó a las familias que el jueves 24 iba a ser el último día de servicio en el Centro de Día. A partir del cierre, la solución que ofrecía Sanitat era derivar los casos más graves al PREVI, un centro privado que da atención a este tipo de trastornos, y finalizar el tratamiento de los casos menos graves. Brigi es la madre de una de las jóvenes con trastorno alimentario grave y denuncia así la situación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La madre de una de las usuarias más graves asegura que el cierre se comunicó de "un día para otro"
Desde el centro PREVI, con el que se puso en contacto Brigi, señalan que no podrían hacerse cargo de atender a las dos usuarias en estado más grave puesto que hay lista de espera de alrededor de 12 personas.
Este martes hubo una segunda reunión entre los familiares de los usuarios y la dirección del centro. En este segundo encuentro el Hospital Provincial ofreció unas alternativas al Centro de Día que no convencieron a los familiares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La madre de una de las usuarias se muestra indignada ante las soluciones alternativas que les ha ofrecido el Hospital Provincial
Los familiares consideran que se está utilizando a las usuarias del centro de día de trastornos alimentarios como "moneda de cambio" y, por su parte, la dirección del hospital niega el cierre del centro de día.




