Radio Club Deportivo
Más deportes

El CV Aguere Fedes Ascensores conocerá este viernes la sede de la fase de ascenso

Gran Canaria, y el Heidelberg como organizador, posible sede

Santa Cruz de Tenerife

Mañana viernes 1 de abril la Junta Directiva de la Real Federación Española de Voleibol se reunirá y dará a conocer el lugar donde finalmente se celebrará la Fase de Ascenso a Superliga Femenina prevista a disputarse entre los días 21 y 24 de abril. Las ciudades que optan a organizar esta fase de ascenso son Madrid, Valencia, Las Palmas, Palma de Mallorca y el pabellón Ríos Tejera en la ciudad de La Laguna. Con alto porcentaje de probabilidades, será la isla de Gran Canaria y el Heidelberg como club organizador.

La fase de ascenso en categoría masculina se celebrará en Santander, Cabezón de la Sal. El Voley Textil organizará una fase de ascenso masculina con la presencia de los equipos tinerfeños, CV Haris y CD Cisneros Alter. Santander se presentó como única candidatura para su organización.

En categorÍa femenina, también el 5 de abril en horario matinal de 10:00 horas, se conocerán los emparejamientos y rivales del CV Aguere Fedes Ascensores en su pelea por el soñado ascenso: Los posibles rivales del equipo dirigido por Ambrosio González serán Madrid Chamberí, Heidelberg Volkswagen, CV CCO 7 Palmas Gran Canaria Urbaser, Leleman VB Valencia o Vóley Cide Palma.

La Fase de Ascenso estará formada por dos grupos de tres equipos cada uno donde se enfrentarán todos contra todos a un solo partido. Tres partidos. Una vez terminado, clasificarán los dos mejores en aspa hacia las semifinales y los que se clasifiquen para la gran final, los dos finalistas ascienden a Superliga.

El CV Aguere se clasificó en la última jornada de la fase regular. Las laguneras dependían de la posible derrota del CV Cuesta Piedra para su clasificación. Tenía que ganar su partido y esperar un tropiezo del equipo dirigido por Francis Hernández para lograr el billete para la fase. Las aurinegras hicieron su trabajo, vencieron 3-0. Por su parte, el CV Cuesta Piedra caía derrotado en el Pabellón Quico Cabrera ante el líder Madrid Chamberí, por lo que en esta última jornada perdía el equipo santacrucero la posibilidad de clasificación. El billete para el ansiado ascenso lo tenían garantizado los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos que componían la Superliga Femenina II. Los dos equipos tinerfeños pelearon por el objetivo hasta la última jornada.

El CV Fedes Ascensores Aguere, tras varias temporadas alejado de la élite de este deporte, intentará devolver a la isla la presencia de dos equipos en la Superliga Femenina.