El doble de Bruce Willis cuenta cómo avanzó la enfermedad que le ha hecho retirarse: "Sabíamos que pasaba otra cosa"
“Cuando hablabas con él, parecía distraído. Habíamos visto algunos cambios, pero es una celebridad muy grande, que tiene un millón de cosas diferentes”
Madrid
Aún con la resaca de los Oscar, una noticia ha sacudido este miércoles la industria del cine: Bruce Willis anunciaba su retirada tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que estaba afectando ya a su trabajo.
Más información
- La hija de Bruce Willis anuncia la retirada del actor tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva
- Carlos Boyero lamenta la retirada de Bruce Willis y cuenta cuál fue la persona que supo aprovechar todo su talento
- Bruce Willis y Demi Moore, una "familia unida" y una amistad incondicional fuera de lo establecido
Tras darse a conocer la noticia, Stuart F. Wilson -su doble de acción durante los últimos 17 años- ha contado en una entrevista para el diario británico 'The Sun' cómo esta dolencia se había interpuesto entre el actor y su trabajo, así como en su relación con sus compañeros de trabajo.
“A veces, cuando hablabas con él, parecía distraído y pensábamos que no significaba nada, pero te preguntabas si estaba pasando algo”, ha relatado Wilson.
El especialista pensaba que estos comportamientos no eran más que un reflejo del ajetreo diario al que se sometía Willis. “Habíamos visto algunos cambios, pero hablamos de una celebridad muy grande, que tiene un millón de cosas diferentes”, argumentaba.
"Sabíamos que estaban sucediendo otras cosas"
Sin embargo, el doble de Bruce Willis ha destacado que poco a poco los cambios se fueron haciendo cada vez más evidentes, llegando a hacer imposible trabajar con él. “Al estar tanto con alguien, sí, se ven los cambios. En un momento determinado sabíamos que estaban sucediendo otras cosas", ha afirmado.
Según Stuart Wilson, en el momento en el que el actor comenzó a someterse a pruebas médicas "no sabíamos exactamente qué era” lo que le sucedía.
De hecho, Wilson ha explicado que el último de los síntomas del que él se dio cuenta fue la pérdida de peso, un signo que por sí solo habría pasado desapercibido, pero que unido a las restantes manifestaciones despertó la preocupación de su equipo.
Stuart ha reconocido que el anuncio de la retirada le sorprendió bastante, pues tanto él como sus otros compañeros suponían que bastará con u descanso temporal para su recuperación.