Sociedad | Actualidad

El incendio de este miércoles en Aranda fue provocado

Tres personas salieron corriendo según atestiguan varias grabaciones. La familia propietaria del inmueble recibía continuos robos y solicitó en varias ocasiones la demolición al Ayuntamiento, recibiendo la negativa de la administración

El incendio de este miércoles fue provocado / RRSS

Aranda de Duero

El incendio que se producía este miércoles en Aranda fue provocado. Las grabaciones del entorno muestran a tres personas marchándose de esta finca -que no estaba abandonada- y que era habitual lugar de encuentro de vándalos. Es más, durante años estos han atormentado a la familia propietaria del inmueble, sufriendo robos de muebles, bicicletas o motos que se encontraban allí guardadas.

Fuentes de esta familia consultadas por la SER reconocen que estaban atados de pies y manos ante estos robos, pues eran constantemente denunciados ante la Policía, pero aseguran que con la ley en la mano las fuerzas de seguridad no podían hacer nada y, lo que es peor, estas les advertían de que ante cualquier problema o suceso que ocurriera en la finca era la propiedad la responsable de ello. También denuncian que incluso han llegado a recibir amenazas de los padres de los jóvenes que acudían constantemente al citado lugar cuando les ponían en conocimiento de los actos que allí realizaban.

Ante esta situación, expresan, habían solicitado en varias cuestiones al Ayuntamiento la demolición de este inmueble, recibiendo la negativa del mismo. Ahora, con este calcinado por motivos que desconocen y precintado, esperan una respuesta acorde y el entendimiento de las autoridades ante el calvario que han asumido durante todos estos años.