Fútbol | Deportes

El plantón de Allegri al Real Madrid: "Lo tenía firmado, pero cuando me llamó la Juventus no tuve dudas"

El técnico italiano explica cómo rechazo a Florentino Pérez en varias ocasiones, la última este mismo verano

Massimiliano Allegri durante el Juventus - Villarreal de la Champions / MARCO BERTORELLO

Massimiliano Allegri durante el Juventus - Villarreal de la Champions

Massimiliano Alegri ha dicho que no al Real Madrid varias veces. El entrenador italiano ha antepuesto su amor por la Juventus a dar el salto al club blanco. La última ha sido en el verano de 2021, cuando tenía firmado un acuerdo que "rompió" la llamada de la Vechia Signoria. Allegri se ha sincerado en una entrevista con 'GQ Italia', donde ha desvelado cómo fueron las negociaciones con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "Me dio las gracias, pero desde que me llamó la Juve en mayo no tuve duda", señaló.

Los primeros "no" de Allegri llegaron en su primera etapa al frente del banquillo de la Juventus. El técnico ha reconocido que lo hizo hasta en dos ocasiones: "La primera fue mientras renovaba con la Juve. Le dije al presidente que ya le había dado mi palabra a Andrea Agnelli". El tercero de los plantones se dio este verano, tras la marcha de Zinedine Zidane de la capital. Florentino Pérez fue a buscar al que había sido uno de sus grandes deseos a lo largo de los años, pero de nuevo, se interpuso el equipo de Turín.

"Ya había firmado un acuerdo con el Real Madrid. Pero entonces, por la mañana, llamé a Florentino y le dije que no iría porque había elegido volver a la Juventus. Me dio las gracias, pero desde que la Juventus me llamó en mayo no he tenido dudas", explicó. El entrenador de Livorno ha puesto en valor el que hubiera sido su desembarco en el Real Madrid, pero no se arrepiente de su decisión: "A nivel profesional hubiera sido la culminación de un camino después de Milan y Juve. En la vida no siempre se puede tener todo. Estoy muy feliz y orgulloso de haber entrenado al Milan durante cuatro años, y ahora buscar el sexto en un club como la Juventus."

Confianza en Morata

Allegri también explicó cómo gestionó la llegada de Vlahovic y los deseos de salir de Álvaro Morata. "Le dije que no se podía mover de aquí porque ahora iba a ser mucho más importante", afirmó antes de desahacerse en elogios hacia él: "Técnicamente es una locura. Es normal que si le pides que haga cosas que no es capaz de hacer, puede que no rinda al máximo, pero ha estado durante meses jugando en un puesto que no es el suyo". De Vlahovic, el flamante fichaje invernal de los turineses, ha destacado que se trata, junto a Mbappé y Haaland de "los más fuertes de su generación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00