Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Economia y negocios
Puerto Vigo

El Puerto de Vigo acoge la primera carga en España de gas natural licuado como combustible marino

Se trata de una operación "singular", que fue supervisada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo,

El presidente del Puerto en el centro de la imagen / Nacho Moran

Vigo

La terminal ro-ro del Puerto de Vigo acogió este jueves la primera carga en España de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible marino en el buque Auto Advence, propiedad de la naviera EUCC y que, hasta ahora, realizaba esta operativa en Zeebrugee (Bélgica).

La naviera noruega, especializada en el transporte de vehículos, realizó esta operativa de la mano de Naturgy, en colaboración con la firma transportista ESK, según indicó el Puerto de Vigo en un comunicado.

Se trata de una operación "singular", que fue supervisada esta misma mañana por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y el responsable del departamento de Sostenibilidad, Carlos Botana, junto a representantes de la empresa y el responsable de Bunkering (repostaje en mar) de Naturgy, Antonio Miranda.

En total se descargaron alrededor de 120 toneladas de GNL en una sola carga. El éxito de la operativa, según aseguró Vázquez Almuiña, supone un "hito" para el Puerto, que pasa a convertirse en una alternativa "real" de suministro de gas natural para la flota de barcos de la naviera.

Fue el pasado 27 de enero cuando el Puerto de Vigo recibió la escala inaugural del Auto Advance, el primer buque portacoches híbrido del mundo, que entró en servicio el 5 de enero. La ciudad olívica se convirtió en el primer puerto de España en recibir a este buque, que partió de Japón cargado de vehículos que distribuyó por Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00