Directo Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

SER Deportivos Toledo
Fútbol

El Toledo ofrece 100.000 euros por la permanencia

La directiva cree en el milagro y busca un revulsivo definitivo para la plantilla

Piña de los jugadores en un partido esta temporada / Laura Pérez Jiménez

Toledo

Mientras hay vida hay esperanza y el CD Toledo quiere agarrarse a los números. También a los económicos y la cifra es tan clara como redonda: 100.000 euros a repartir entre la plantilla si consiguen el objetivo de mantener la categoría de Segunda RFEF. Es la cantidad que los actuales regidores del club han puesto en el vestuario verde y se comprometen a entregar -firma de por medio incluida- si los protagonistas del fútbol consiguen el complicado resultado necesario.

Esta noticia que adelanta la Cadena SER en Toledo es el intento definitivo que el club busca para motivar, revolucionar y alentar a una plantilla, de la que no es menos cierto, todos esperaban más. La actitud del último partido en casa no gustó y de hecho, el propio entrenador Javi Sánchez -en rueda de prensa- reconoció que su equipo no había hecho ante el Socuéllamos lo que prepararon durante la semana previa.

La cifra de 100.000 euros en caso de permanencia será a repartir entre la plantilla tal y como se ha comunicado en el vestuario ante los jugadores del primer equipo del CD Toledo. Tras el entrenamiento de este jueves tal y como ha informado nuestro compañero Rubén Delgado, todos han aceptado el reto. Un compromiso queda por escrito para ojalá tener que ejecutarlo a finales de mayo tras la finalización de la temporada.

Un curso ciertamente difícil para el club casi centenario tras un ascenso también agónico pero feliz que devolvió la ilusión a una afición esperanzada con vivir años de esplendor de una entidad que pese a las idas y venidas de los últimos años parece vivir -tras el anuncio de la entrada de mayor capital- el mejor momento institucional en décadas. Así, el más que probable (números en mano) descenso y por tanto vuelta a Tercera División no supondría más que un paso atrás en las intenciones de proyecto sólido del club.

Pese a ello se quieren agotar todas las vías para conseguir no perder en lo deportivo el año y lo económico -no hay que engañarse- es algo también fundamental en cualquier futbolista y más de esta categoría. Tras un cambio de entrenador, la llegada de nuevos futbolistas y la salida de otros y unos resultados que no han terminado de llegar la recta final de liga se antoja complicadísima y de ahí lo heroico del reto.

Superar 10 puntos de diferencia con 21 por jugarse implica un esfuerzo colectivo fuera de lo normal, una dosis de suerte más que inexplicable y si certifican esta proposición una inyección económica de 100.000 euros para la plantilla en caso de conseguir la permanencia en Segunda RFEF de de cara a la temporada 2022/2023.

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y...