Familiares de internos de la prisión de Tahíche protestan por las restricciones a visitas y la calidad de los servicios
Entre las reclamaciones figura el pago del agua de consumo, algo que apuntan no ocurre en prisiones de otras islas
Lanzarote
Varios familiares de reclusos que se encuentran en el Centro Penitenciario de Tahíche han protestado este miércoles frente a las puertas de la prisión por las restricciones a visitas y la calidad de los servicios que ofrecen.
En este sentido, una de las convocantes, Inma Pérez, ha explicado las distintas reclamaciones que tienen, y lamenta que se haya tenido que esperar desde diciembre de 2021 hasta este 1 de abril cuando se volverá a la normalidad con las visitas de familiares y vis a vis, mientras no han recibido información por parte de la dirección del citado centro.
Otra de las cuestionas principales que figuran entre sus reclamaciones se encuentra el pago del agua embotellada, un gasto con el que deben correr los familiares de los presos y que según apunta Pérez no se da en otras prisiones de Canarias.
Además, ha hecho hincapié en la necesidad de contar con más calidad en las comidas, así como actividades y oportunidades para la formación de los reclusos.
No descartan continuar con más protestas en próximas semanas "hasta que veamos cambios en esa cárcel de Tahíche".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648708581773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>