Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Helvetia recupera el ritmo de crecimiento anterior a la pandemia con un beneficio de 28,5 millones de euros

La multinacional suiza supera las previsiones del sector con un volumen total de negocio de 479,9 millones de euros, del que el 36 % se localiza en Andalucía

Sevilla

Helvetia Seguros ha logrado superar, un año más, las estimaciones del sector y ha alcanzado un volumen de negocio de 479,9 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 5,8 % en comparación con el año anterior.

La aseguradora suiza, con sede social en Sevilla, ha logrado un beneficio neto de 28,5 millones de euros, que es un 5,1 % superior al registrado en 2020 al superar en 1,4 millones la cuantía de ese año. Son datos que ha explicado el CEO de Helvetia Seguros, Iñigo Soto, en una conferencia de prensa que se ha retomado de forma presencial desde la última convocatoria en 2019.

El primer ejecutivo de la entidad ha asegurado que se ha recuperado el ritmo de crecimiento del negocio anterior a la pandemia, tanto en Vida como en No Vida, y que ha mejorado el resultado final de 2020, a pesar del aumento generalizado de la siniestralidad que se ha dado en el pasado ejercicio.

Soto ha destacado el papel clave que juega en esta compañía Andalucía, donde se localiza el 36 % de su volumen total de negocio, hasta los 159 millones de euros, gracias a los más de 245.000 clientes con los que cerró el año.

Al mismo tiempo, ha hecho especial hincapié en lo que significa la comunidad desde el punto de vista cultural para Helvetia. “Somos andaluces y tenemos la sede en Andalucía desde hace más de 130 años y la hemos mantenido en sucesivas integraciones y crecimientos de la empresa y cuando nos hemos convertido en un grupo internacional”, ha señalado.

En definitiva, el CEO de Helvetia ha mostrado su satisfacción con este balance porque se consolida el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía y se incrementa “nuestro ya excelente volumen de beneficio y aumenta nuestra facturación total por encima de los conseguido por el sector”, lo que ha calificado como “una noticia muy positiva” para continuar con garantías el desarrollo de la estrategia helvetia 20.25, lanzada en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00