Sociedad | Actualidad

Jose Maria Santoyo, gasolinero: "La rebaja de 20 céntimos por litro de combustible nos obliga a vender a pérdidas, es inaudito"

Ante la entrada en vigor este viernes de la medida del gobierno para frenar la subida de los precios de los carburantes hablamos con el gerente de una gasolinera en la provincia

Tarancón

Aumenta el descontento de las gasolineras con la nueva medida del gobierno para rebajar el precio de los combustibles, que entra en vigor este 1 de abril. Aseguran que la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible les obliga a “vender a pérdidas” y no podrán asumirlo mucho tiempo.

Jose Maria Santoyo, gerente de una gasolinera en Valverde del Jucar y que ha regentado durante más de 20 años la gasolinera de Villarubio en la comarca, asegura que esta nueva medida “es un disparate porque las gasolineras no tienen un margen de ganancia de 20 céntimos”. Además, en cuanto a la decisión que están tomando otras gasolineras de subir el precio justamente 20 céntimos por litros para contrarrestar esata rebaja asegura que ellos no lo van a hacer porque es “anticomercial”. "Nosotros vamos a cumplir la ley, por ahora no tenemos pensado cerrar, pero no sabemos cuánto tiempo se podrá asumir esta medida si se alarga la devolución de la rebaja por parte de la admiistración", señala.

Así, este gasolinero asegura que ha llamado a la Agencia Tributaria y lo único que saben es que tienen que aplicar este descuento desde este viernes y el 15 de mayo tendrán que notificar la relación de litros vendidos para solicitar la devolución, pero no saben cuándo se les abonarán esas devoluciones ni en el caso de perdir un adelanto cuándo llegarán.

Por todo ello, desde esta gasolinera esperan que al menos se cumplan los plazos y que la devolución de estos 20 céntimos por litro vendido no se extienda más de un mes, porque sino se verán obligados a tomar medidas, dado que no pueden vender siempre a pérdidas.

Escucha la entrevista completa:

ose Maria Santoyo, gerente de una gasolinera en Valverde del Jucar