SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Más deportes

Joseba Iraola se estrena en el Europeo de Montaña

El piloto de Galdakao representará a la escudería Euskal Selekzioa

El piloto de Galdakao participará en el Cto de Europa de Montaña

Joseba Iraola después de ser ciclista tomó el camino de la competición, pero esta vez sobre cuatro ruedas a motor. En su primer año ya se apuntó el Campeonato de España y subió al podio de la máxima categoría en su primera carrera. En 2016 ganó el Campeonato de España de Montaña. En 2017 no pudo defender esta condición debido a un grave accidente. Su coche se incendió y el piloto sufrió quemaduras severas. Sin embargo, volvió a reinar al año siguiente al volante de una barqueta Norma M20.

Ahora Joseba lidera la escudería Euskal Selekzioa que representará a Euskadi en varias pruebas internacionales del Campeonato de Europa de carreras de montaña.

El acto de presentación ha tenido lugar este jueves en la explanada del Itsasmuseum de Bilbao donde el piloto se mostró ilusionado. “Ha llegado el día de descubrir este bonito proyecto. Estoy más nervioso en esta presentación que seguro ante la primera carrera. Estamos súper contentos. Ahora, a centrarnos en las pruebas. Nuestro objetivo es hacer el campeonato entero. Franceses e italianos son la referencia y voy a poner todo de mi parte. Algún top 3 sería ideal, en algunas pruebas lucharemos por el podio. Dependemos mucho de si llueve o no. En el Mundial ya pudimos demostrar que podemos estar arriba”, resumió Iraola en la presentación.

Joseba es el actual campeón de España de Montaña y ha ganado más de 100 carreras en sus doce años como piloto. Entre ellas la Subida a Jaizkibel en cinco ocasiones, y ha sido quinto en el Campeonato del Mundo de Montaña de Portugal en 2021.

La primera carrera del Europeo se disputará el 8 y 9 de abril en Francia. Luego, competirá en Portugal, en la Subida Internacional a El Fito (España), República Checa, Italia, Suiza, Eslovenia y Croacia. “Aspiro a quedar entre los cuatro o cinco primeros, pero ya se verá. La carretera te pone en su sitio”, concluye Iraola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00