La Fundación del CD Tenerife y el Granadilla Egatesa obtienen un 10 en el Índice de Transparencia de Canarias
El comisionado otorga la máxima nota a ambas entidades encontrándose entre las mejores calificadas


Santa Cruz de Tenerife
La UDG Tenerife y el CD Tenerife han logrado la máxima puntuación en Índice de Transparencia de Canaria, 10 sobre 10 puntos, entre las entidades que recibieron subvención por el Gobierno de Canarias en 2020. El ITC mide el mayor o menor grado de cumplimiento de obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias por las 347 entidades públicas y 706 privadas. La media de puntuaciones en el mencionado ejercicio es de 4,83 puntos.
El Granadilla Egatesa por ejemplo, sigue cumpliendo así con los objetivos marcados dentro de su marco institucional desde el año de su fundación, en 2013, promoviendo los valores del deporte, impulsando acciones a favor de la igualdad y la solidaridad con los colectivos más desfavorecidos y también en beneficio de una sostenibilidad real.
Por su parte, La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife logra la máxima puntuación posible (10 sobre 10) en el Índice de Transparencia de Canarias, entre las entidades que recibieron subvención en 2020. Se convierte así en una de las entidades con mejor puntuación, entre las 579 organizaciones declarantes y que recibieron más de 60.000 euros de subvención.
Con esta puntuación de 10, la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife continúa dando pasos hacia el objetivo objetivo de actuar siempre con la mayor transparencia posible en sus gestiones y acciones.
De las 706 entidades privadas invitadas a la última edición del Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias), presentaron su declaración de transparencia 579, el 82 %. La media de sus puntuaciones fue 4,83 puntos.
Así, la Fundación del Club Deportivo Tenerife se sitúa muy por encima de la media del conjunto de organizaciones privadas, progresando del 9,67 obtenido en la convocatoria anterior a la máxima puntuación en el ejercicio 2020.
Las leyes de transparencia (estatal y canaria) establecen que toda entidad privada que perciba ayudas o subvenciones procedentes del Gobierno de Canarias por importes superiores a 60.000 €, o 100.000 € en el caso de proceder de los Cabildos y Ayuntamientos, está obligada a publicar una serie de contenidos informativos en sus páginas web.
Recordamos que el CD Tenerife constituye la Fundación como expresión de responsabibilidad social corporativa, y está dirigida a promover los valores del deporte y la formación integral de los deportitas; así como a trabajar en la inclusión de personas con dispacidad, promover la igualdad y en la recuperación del patrimonio histórico y deportivo. Dos ejemplo de lo bien gestionado que están ambas entidades.




