La inminente tasa turística
Compromís y PSPV han protagonizado desencuentros a cuenta de la implantación de una tasa turística como tienen otras comunidades autónomas

El Punto de Vista de Julián Giménez (31/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La tasa turística es uno de los asuntos que más tensión ha generado entre los socios de gobierno, tanto en el Botànic como en el Rialto. Estos días, en les Corts, se apura el plazo para dejar listo un borrador de texto de la ley que los grupos se han comprometido a aprobar y que deja en mano de los Ayuntamientos la aplicación de esta tasa. En el caso de la capital, Compromís y PSPV son partidarios de la tasa aunque me da la sensación de que apuestan por una implantación a velocidades distintas. Unos, para cuando salgamos de la crisis, los otros, para la siguiente legislatura.
Se da la circunstancia que el viernes, la Federación de Vecinos daba a conocer una consulta hecha entre sus asociaciones y relacionada con la tasa turística. Según esa consulta, 7 de cada 10 asociaciones considera positivo implantar la tasa y, atención, lamentaban desconoce en qué se va a invertir el dinero que se recaude. Ese es otro asunto que sigue todavía sin aclararse y por el que tendrán que responder.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




