La Junta invierte 186.000 euros en el CEPA 'Alonso Quijano' de Villarrobledo
En ampliación de espacios y reformas. Lo ha destacado Pedro Antonio Ruiz Santos, delegando de la Junta en Albacete, en una visita a la localidad roblense
Las Pedroñeras
Esta misma mañana de jueves, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado Villarrobledo.
Junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha visitado el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), 'Alonso Quijano' para informar de inversiones. También ha estado presente el alcalde del municipio, Valentín Bueno, en este centro con más de 900 alumnos.
A través de fondos europeos y ayudas RAM se han invertido en este centro 186.000 euros, de los que 161.000 han sido para ampliación de espacios, -concretamente de aulas-, y otros 25.000 para la zona del patio.
El delegado ha subrayado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 1,6 millones de euros, desde 2019 a 2021, para la red de centros educativos de Villarrobledo, “siendo el municipio que más inversión tiene en función de población en la provincia albaceteña”. De ellos, 1,1 millón de euros se han destinado a los Institutos de Educación Secundaria 'Cencibel', 'Octavio Cuartero' y 'Virrey Morcillo, y cerca de medio millón de euros para los siete Centros de Educación Infantil y Primaria y el Centro Rural Agrupado 'Los Olivos'.
Un ejemplo de esta inversión ha sido en el CEIP 'Giner de los Ríos', que también han visitado y donde se han invertido más de 100.000 euros en un nuevo ascensor, la sustitución del vallado y una marquesina.
Por su parte, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, ha calificado a la comunidad educativa de Villarrobledo de “dinámica” y ha remarcado la importancia que tendrá el pabellón polideportivo de los IES 'Octavio Cuartero' y 'Virrey Morcillo', presupuestado en más de 500.000 euros.
Inversiones en la provincia
Ruiz Santos, que recientemente también ha visitado el CEPA 'Los Llanos' de Albacete capital, también ha trasladado que, en el caso de este Centro para Personas Adultas de la capital provincial, la inversión ha sido de 171.700 euros, que se han materializado en la creación de un aula taller para ciclos formativos, proyectos de eficiencia energética, nuevas cubiertas y reparación de daños causados por la borrasca Filomena.
En el caso del CEPA de Almansa, 'Castillo', las intervenciones han ascendido a 9.000 euros con una nueva apertura y una rampa de accesibilidad y la creación de una sala COVID y en Hellín, en el CEPA 'López del Oro'se han ampliado los aseos con ayudas de 15.600 euros, entre 2019 y 2021.