Hora 25Punto y 25
Opinión

La oportunidad de un congreso

Joaquín Estefanía reflexiona sobre el próximo Congreso Nacional del Partido Popular en Sevilla

La oportunidad de un congreso

La oportunidad de un congreso

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648743727437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mucho trabajo tiene por delante el nuevo responsable de economía del PP, que habrá de ser nombrado por Núñez Feijóo tras el Congreso del partido que se celebrará entre mañana y el sábado. Una de las mayores carencias del equipo de Casado durante el tiempo en que ha sido presidente del principal partido de la oposición ha sido precisamente la de un punto de vista riguroso sobre la economía en estos tiempos de tanta complejidad.

Daba la sensación de que su única política económica era oponerse al gobierno de Pedro Sánchez y que le faltaba un diagnóstico propio adecuado. Las intervenciones públicas de los economistas del partido han sido demasiado a menudo crónicas de la nada hecha pedazos. Decía Ortega y Gasset que una época de crisis se caracteriza por la falta de una conciencia compartida de los problemas cotidianos. "No sabemos bien lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa", escribió el filósofo de 'La rebelión de las masas'. El país necesita que el PP desarrolle una alternativa creíble y sosegada y se deje de latiguillos sin sustancia. Su Congreso es una oportunidad.

Joaquín Estefanía

Joaquín Estefanía

Es periodista, exdirector del periódico 'EL PAÍS' donde sigue firmando columnas. También colabora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00