Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

La UPL amenaza con una "primavera caliente" de movilizaciones si no se convoca la Mesa por León

Los leonesistas advierten al PSOE de que no volverán a pactar con quien no cumple su palabra

León

Los leonesistas se muestran muy críticos los dos principales partidos políticos. Creen que no han entendido el mensaje que lanzaron los ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas en las que la UPL experimentó un importante crecimiento que atribuyen a su descontento con la falta de soluciones a la endémica crisis que atraviesa la provincia. Reclaman la convocatoria inmediata de la Mesa por León, paralizada desde hace más de un año. Y advierten de que, de no haber avances, volverán a convocar a la ciudadanía a que salga masivamente a la calle. Son especialmente duros con el PSOE al que vuelven a acusar de incumplir los compromisos del pacto de gobierno en la Diputación. Y lanzan un mensaje al secretario provincial del PSOE y al presidente Eduardo Morán de cara a próximos procesos electorales. Su secretario general les advierte de que no volverán a pactar con quien incumple su palabra.

La UPL también carga contra la parálisis de las Cortes Autonómicas y el aplazamiento de la investidura de Mañueco. Acusan al PP y la ultraderecha de haberse limitado a repartir sillones y subirse el sueldo.

Luis Mariano Santos también ha valorado a los consejeros nombrados por la ultraderecha. Considera que el que Industria y Empleo quede en manos de un político de Valladolid es negativo para León porque teme que potenciará las tendencias centralizadoras de la Junta

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad