Cine y TV

Las desconsoladas lágrimas de Orestes tras el adiós de su mayor adversario: Jaime se despide de 'Pasapalabra' tras 102 programas

Elías se impone a Jaime en la silla azul y se convierte en el nuevo adversario de Orestes

Las lágrimas de Orestes tras la derrota de Jaime. / Pasapalabra

Madrid

Jaime y Orestes han protagonizado, durante estos últimos meses, uno de los duelos más espectaculares de la historia de Pasapalabra. Desde que ambos se conocieran el pasado 27 de octubre, cuando Jaime se impuso a David en la temible 'Silla Azul', los aspirantes al bote se han enfrentado un total de 102 ocasiones en el que, a día de hoy, es considerado como el enfrentamiento más repetido de la historia del programa. Y es que, después de superar el récord de la pareja formada por Pablo y Luis, quienes se enfrentaron en 84 programas, ambos escribían su nombre en la historia del programa gracias una rivalidad épica.

Sin embargo, nada es eterno. Apenas un día después de que Orestes mandara a su oponente a la silla azul, Jaime caía contra Elías en un duelo de infarto. A pesar de que Elías cometía un error que parecía apartarle del programa, Jaime erraba en dos ocasiones para caer posteriormente eliminado. De esta manera, y después de medio año compitiendo día tras día contra Orestes, Jaime Conde se despedía del programa con un premio acumulado de 70.800 euros. Una despedida que enmudecía al público allí presente, quien no daba crédito ante el adiós de uno de los concursantes más queridos del programa.

"Esto es compañerismo puro": el emotivo abrazo entre Jaime y Orestes

Después de despedirse de la audiencia, Jaime Conde se dirigía hacia su rival pero a la vez amigo para desearle toda la suerte del mundo a partir de ahora: "Estoy encantado de haber compartido el programa con él y le deseo muchísima suerte". Un mensaje que emocionaba al burgalés, quien no podía contener las lágrimas ante las palabras de su amigo. De hecho, y a pesar de que han sido rivales durante todo este tiempo, se ha levantado de su silla para fundirse con él con uno de esos abrazos para la historia del programa. Un momento que no pasaba por alto el presentador, Roberto Leal, quien aplaudía el buen rollo entre ambos: "Esto es compañerismo puro".

Tras esta emotiva despedida, Jaime ha reconocido que le gustaría que su oponente se llevara el bote: "Has sido como un bonsái que ha ido convirtiéndose en un árbol. Espero que recojas los frutos porque te lo mereces". De esta manera, y después de más de cien programas enfrentándose cara a cara, Jaime dice adiós. Mientras tanto, Elías toma el relevo del concursante nacido en Almonte (Huelva). ¿Y qué tal le ha ido en su primer rosco contra Orestes? Pues, a pesar de que era su primera vez en el programa, ha conseguido doblegar a Orestes en un Rosco por valor de 838.000 euros y mandarle a la silla azul.

Orestes pierde ante Elías y se enfrentará nuevamente a la silla azul

De esta manera, Pasapalabra sigue adelante sin uno de sus contendientes más queridos. Sin embargo, no será la última vez que le veremos en el famoso concurso de Antena 3. Así lo ha dado a conocer el propio Roberto Leal, quien le ha emplazado a participar en próximos especiales para que siga demostrando su nivel: "Jaime, amigo, te mando un abrazo fortísimo. Sabes que te tengo mucho cariño, formas parte de la familia centenaria y eso lo pueden decir muy poquitos. Solo quería decirte que tienes un grandísimo nivel y que estoy segurísimo de que volverás a algún especial a demostrar esa clase y esa inteligencia".

Mientras tanto, Orestes ha querido destacar el lado humano de su adversario: "Ya podría haber más gente como tú porque, así, el mundo iría mucho mejor". Después de reconocerle como leyenda de Pasapalabra, el burgalés ha hecho énfasis en lo difícil que es mantenerse en el programa día tras día y espera verle pronto de vuelta: "En unos años vas a volver porque tienes la vuelta apalabrada. Disfruta de la libertad, pero sigue con ello".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00