Hora 14 Segovia
Política

Los populares posponen hasta después del pleno la decisión de llevar a cabo acciones judiciales por los remanentes

"Sigue faltando la memoria que justifica que aquello a lo que se va a destinar el dinero de los remanentes es inaplazable para el siguiente ejercicio"

Pablo Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Las razones esgrimidas por el equipo de gobierno para rechazar las alegaciones que presentaron a la incorporación de remanentes de tesorería al presupuesto no convencen a los populares.

Siguen pensando que no se ha hecho conforme a la ley vigente y según afirma su portavoz, Pablo Pérez, “vamos a defender que el dinero de los segovianos se destine a lo que realmente es inaplazable para otros ejercicios y que se haga tal y como lo marca la ley porque el gobierno municipal socialista no lo ha hecho así”.

"El expediente no incluye la memoria que exige el art. 37 del Real Decreto 500/1990 y en la que se tiene que especificar si todos los gastos y proyectos que se asignan a esos remanentes de tesorería tienen que realizarse ahora, en el presente ejercicio, y no pueden aplazarse al próximo año"

—  Pablo Pérez

“Al no existir esta memoria a la que obliga la ley, ni siquiera han dado la posibilidad al pleno de poder votar si son o no inaplazables los proyectos a los que va a ir destinado el dinero de los remanentes. Es una forma de coartar la posibilidad que tenemos como miembros de la corporación de dar nuestra opinión y de decidir entre todos si lo que nos proponen es realmente lo que más necesita la ciudad en estos momentos y no se puede aplazar, porque si no lo es, estarían dilapidando el ahorro de todos los segovianos”, indica el portavoz popular.

En cuanto al “retraso” en las inversiones que los ediles del bloque de izquierdas les “intentan achacar”, Pablo Pérez ha asegurado que "no es cierto, que es una manera de desviar la atención de las razones del verdadero retraso de su puesta en marcha, que no son otras", según el líder de la bancada popular, que “su propio retraso a la hora de presentar los presupuestos, casi en el mes de marzo”, de “tardar más de una semana en resolver las alegaciones presentadas” y el de “la propia incompetencia socialista a la hora de ejecutar a tiempo y en plazo los proyectos, como se pone de manifiesto con proyectos como Padre Claret, el CAT o la renovación de la calle Daoíz, que lleva años esperando".

Insisten los populares en que "la ciudad necesita inversiones, pero que debe hacerse de manera correcta para no generar ninguna inseguridad jurídica". Hasta que no analicen todo en profundidad, el Grupo Municipal del PP se reserva hasta después del Pleno extraordinario - que se celebrará la próxima semana - la decisión de "llevar a cabo las acciones legales que consideren oportunas" y lo que decidan será “por responsabilidad y pensando en lo que es mejor para la ciudad y los segovianos”.