El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Mamen Mendizábal: "He ido de valiente y eso te obliga a ser valiente"

La periodista repasa su trayectoria personal y profesional en El Faro de Mara Torres

Mamen Mendizábal: "He ido de valiente y eso te obliga a ser valiente"

Mamen Mendizábal: "He ido de valiente y eso te obliga a ser valiente"

Madrid

Mamen Mendizábal ha arrancado su visita en El Faro con los ojos cerrados mientras describe cómo se sumerge en el mar para comenzar a bucear: "Poco a poco me voy alejando de la superficie, me escucho a mí misma y la sensación es un poco de nervios y frío". La infancia y adolescencia de la periodista pasa por varios escenarios como la huerta de Murcia, donde su familia tenía una finca. De aquel lugar, la gataparda menciona tanto la sensación de libertad como la despedida: "Dejamos de ir cuando mi madre murió porque teníamos muchas emociones acumuladas". Mara Torres también habla con ella de Linwood, el pueblo de Seattle en el que Mendizábal estudió COU: "Recuerdo la tristeza del primer día al mirar por la ventana y ver todas esas casa iguales que no eran ningún lugar".

Desde 'Hoy por hoy' en la SER hasta 'Encuentros inesperados' en La Sexta, la trayectoria de Mamen Mendizábal es extensa y reconocida con multitud de premios entre ellos el Ondas en 2014. En aquel año, la periodista estaba al frente de 'Más vale tarde', espacio que decidió dejar en 2021. "¿Sentiste miedo cuando te fuiste?" pregunta Mara Torres... "Sí", responde rotundo: "Si desapareces de la tele parece que has muerto".

A pesar de todo, la periodista necesitaba un cambio: "He sido muy afortunada, pero creo que la vida está para vivirla y exponerte a ella", explica emocionada tras escuchar a Jesús Quintero hablar sobre la importancia de vivir cada instante.

El 10 de marzo de 2022, Mamen Mendizábal estrenó en La Sexta 'Encuentros inesperados', que reúne a rostros conocidos para debatir sobre grandes temas como la religión, el odio o la mujer. El primer programa lo protagonizaron Mario Vaquerizo, Oriol Junqueras, Ana Iris Simón y Alberto San Juan: "Mucha gente como mi padre me escribió para decirme que le había sorprendido Oriol Junqueras para bien".

Mara Torres y Mamen Mendizábal bailando juntas 'Perra' de Rigoberta Bandini. Así termina el viaje de la periodista en El Faro.

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00