El LargueroEl Larguero
Fútbol

Mouriño mantiene el ultimátum a Denis Suárez: "O cambia de agencia o se quedará en la grada"

El presidente del Celta de Vigo sigue firme en su postura contra el centrocampista en su entrevista en 'El Larguero'

Denis Suarez durante un partido de LaLiga en esta temporada / Quality Sport Images

El caso Denis Suárez estalló el pasado verano motivado por el traspaso de Bryan Bugarín. La perla de la cantera viguesa brilló en LaLiga Promises, donde fue el mejor jugador y máximo goleador del torneo con tan sólo 12 años. Su actuación despertó los deseos de Barça y Real Madrid, pero fue el club blanco quien se hizo con su fichaje. El movimiento desató una guerra entre el presidente, Carlos Mouriño, y la agencia de representación del joven jugador, Intermedia Sport Player, la misma que representa a Denis Suárez y Iago Apas.

Más información

El presidente logró resolver sus diferencias con el capitán de Moaña, pero a día de hoy las mantiene con Denis. O cambia de agencia o pasará su último año de contrato con el Celta en la grada. El jugador se ha mantenido firme en su postura, tuiteando con emoticonos el comunicado que lanzó la agencia en su defensa tras el traspaso de Bugarín.

Carlos Mouriño en su entrevista en 'El Larguero' ratificó su postura: "No hemos cambiado el discurso. Este chico entró en una agencia de agentes, siendo socio de esa agencia que se ha dedicado a subastar a unos chicos de nuestro equipo. Le dijimos que mientras estuviese vinculado con esa agencia no queríamos tener relación con él ni con la propia agencia". Además, reconoció que es una situación de la que el propio jugador es consciente: "Si no hay acuerdo él lo sabe, no jugaría ni un partido".

Lejos de sentirse culpable, Mouriño se defendió recalcando el esfuerzo que ha invertido en la cantera del Celta: "No me voy a sentir mal porque se diga que se menoscaba su derecho, porque siento que se menoscabó el derecho del Celta con su cantera, que tanto trabajo nos ha costado. No podemos pensar que la gente de nuestra casa, una magnífica persona y un jugador que nos da un rendimiento tan grande, le faltara ese 'feeling' o delicadeza de no contar con el club en ese momento", añadió.

El contrato de Denis Suárez finaliza en junio de 2023. A pesar de las presiones externas, a sus 27 años, el canterano del Celta cuenta con toda la confianza de su entrenador Eduardo Coudet. Es un fijo de las alineaciones y uno de los principales responsables del juego ofensivo del equipo, pero ya sabe cuál es la condición para renovar: romper con su agencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad