Sociedad

“No puedes vivir en la habitación de un hotel durante un año”

Alejandro Escribano tendrá que abandonar su vivienda, situada en la calle de Ventura de Argumosa 20 de San Fernando de Henares, por los problemas estructurales que sufre a consecuencia del suburbano. Esta tarde, la Plataforma de Afectados por Metro vuelve a movilizarse.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto a vecinos afectados por la línea 7b de Metro. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

Día de manifestación en nuestra comarca. De nuevo, convocada por la Plataforma de Afectados por Metro en San Fernando de Henares. Los afectados volverán a alzar la voz para protestar contra las soluciones que está ofreciendo la Comunidad de Madrid a los vecinos que están desalojando sus casos por los problemas estructurales de las viviendas a consecuencia de la infraestructura de la línea 7B de Metro.

Los vecinos de las calles Pablo de Olavide y Ventura de Argumosa serán desalojados en 12 días, y aseguran que bajo las condiciones actuales les resulta imposible encontrar alternativas. El ayuntamiento vuelve a secundar la protesta. El alcalde, Javier Corpa, reconoce que hay diálogo con la Comunidad de Madrid, pero considera que las soluciones aportadas son insuficientes y sigue faltando un plan integral sobre todas las viviendas afectadas.

La única alternativa por el momento parece seguir el camino de los vecinos de calle Presa que todavía siguen viviendo en apartahoteles, aunque esta solución no es una alternativa digna a largo plazo según Alejandro Escribano, uno de los vecinos afectados.

Alejandro Escribano, vecino afectado por Metro en San Fernando de Henares

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648714812758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escribano recuerda que hay 15 calles afectadas y expresa que esto se ha convertido en un problema crónico para el municipio. La situación por tanto de los vecinos sigue en el aire y las conversaciones se han vuelto a tensar entre la comunidad de Madrid y los afectados que consideran una broma las posibilidades que les ofrece Madrid a día de hoy. La manifestación dará comienzo a las 19:00 desde la Avenida de Somorrostro y terminará en la Plaza de España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad