Nules detecta un exceso de larvas de mosquitos por las lluvias y pide hacer un tratamiento aéreo
La principal acumulación de larvas se registra en la marjalería y El Pou

Plagas

Nules realizará tratamientos aéreos para el control de mosquitos con el fin de prevenir plagas de mosquitos, ya que después de las lluvias registradas en las últimas semanas se ha detectado un incremento considerable de larvas, principalmente en la zona de la finca de El Pou.
También se ha registrado un gran incremento de larvas en la zona de la marjalería es "muy preocupante porque hay mucha agua estancada". Ante tal estado, el alcalde del municipio, David García, se ha reunido con la empresa encargada de los tratamientos para buscar la mejor solución posible.
En la reunión se ha concluido que hay que actuar de urgencia y que es necesario hacer un tratamiento aéreo, por lo que desde el consistorio han solicitado ya a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública la correspondiente autorización.
Desde el municipio culpan a la Diputación de la gravedad del desarrollo de una posible plaga de mosquitos puesto que la administración provincial era, hasta ahora, la que se encargaba de llevar a cabo los tratamientos aéreos contra los mosquitos pero, con la nueva licitación del servicio, la institución provincial no cuenta con un plan de vuelo aprobado.
En este sentido, cabe señalar que Nules cuenta con su propio Plan de Tratamiento Aéreo para el Control de Mosquitos en la zona húmeda de su término municipal, aunque este está condicionado al cumplimiento de unos requisitos específicos que marca la Consellería.




