¿Pensando en viajar en Semana Santa? Los países de Europa que puedes visitar sin el certificado COVID
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y son muchos los países de Europa en los que puedes pasar las vacaciones sin restricciones COVID
Queda un poco más de una semana para que empiece la Semana Santa. Tras más de dos años sin poder viajar al extranjero con total libertad, los españoles están más deseosos que nunca de poder visitar países vecinos. Aunque ya podamos movernos con mayor facilidad, aún son varios los países de la Unión Europea que exigen una tercera dosis de la vacuna o la entrega de una prueba diagnóstica negativa.
Reino Unido ha sido el último en unirse a la lista de países de Europa que han pasado página de la pandemia del coronavirus y han decido acabar con todas las restricciones COVID para viajar. De esta forma, dejan atrás las medidas hasta ahora implantadas entre las que destacan el formulario de localización de pasajeros para todos los turistas que llegaban al Reino Unido y la obligatoriedad de tests para los no vacunados.
Si estás pensando en organizar un viaje para aprovechar al máximo las vacaciones de Semana Santa, te contamos a continuación la lista de países de Europa a los que se puede viajar desde España sin necesidad de hacerse un test o incluso presentar tu pasaporte o certificado COVID.
Reino Unido
Desde el pasado 18 de marzo, Reino Unido ponía fin a su protocolo COVID, permitiendo así el regreso de turistas al país. El Ministro de Transporte, Grant Shapps, decía: "Este es un momento histórico para los pasajeros y el sector de viajes y aviación"; que aseguraba que el fin de las medidas llegaba justo a tiempo para ver un auge en las reservas de viajes para la Semana Santa. Puedes consultar todos los detalles y más información en su página web oficial Visit Britain.
Suecia
El pasado 9 de febrero Suecia acabó con todas las medidas frente al coronavirus hasta entonces vigentes. La Primera Ministra, anunciaba: "Empieza a ser hora de abrir Suecia de nuevo. El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias han quedado atrás."
Asimismo, a partir del 1 de abril, Suecia permitirá la entrada de viajeros fuera de la UE/EEE sin proporcionar una prueba negativa o certificados de vacunación. Además, el uso de las mascarillas ya no es obligatorio en la mayoría de situaciones sociales, al igual que en el transporte público.
Lituania
Las restricciones han terminado en este país europeo para todos los viajeros procedentes de Estados miembros de la Unión o pertenecientes al EEE. No obstante, estas medidas siguen en vigor para todos aquellos pasajeros que se trasladen de países fuera del marco de la UE/Schengen. Deberán presentar un pasaporte de vacunación con la pauta completa (14 días después de recibir la última dosis) y un test negativo en un plazo de 72 horas anterior a la entrada en el país.
República Checa
Desde el pasado 18 de marzo, la República Checa permite la libre llegada de turistas de países de la Unión Europea y de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Ciudad del Vaticano. Sin embargo, tal y como especifica en su página web, el resto de países del mundo aún deben rellenar un formulario de pasajero y proporcionar un certificado de vacunación.
Eslovenia
En Eslovenia, la entrada en el país ya no está afectada por medidas COVID. Eso sí, durante tu estancia en el país, sí que hay unas restricciones que hay seguir para respetar su protocolo COVID. El uso de mascarillas, desinfección de las manos, distancia, requisitos RVT en los centros sanitarios, etc, son algunas de las reglas que aún se mantienen activas.
Suiza
Suiza ha abierto por completo las fronteras para los países de la Unión Europea y Schegen. Ya no es necesario que estos turistas respeten ninguna medida COVID para entrar en el país. La mascarilla ya no es obligatoria en la mayoría de lugares dentro de este país, incluyen los interiores.
Si viajas desde un país no perteneciente a los grupos previamente mencionados, no tendrás que hacer cuarentena al llegar, siempre y cuando hayas recibido la pauta completa de vacunación. Sí que deberás, sin embargo, presentar una PCR negativa en un plazo de 72 horas o antígenos en un plazo de 48 horas.
Noruega
Ya no existen formularios de pasajeros, cuarentenas ni pruebas diagnósticas necesarias para visitar Noruega. Desde el 12 de febrero, el país nórdico facilita la entrada de pasajeros ya que, además, se ha eliminado la obligatoriedad de llevar la mascarilla o mantener la distancia social.
Irlanda
Irlanda no requiere desde el pasado 6 de marzo que los visitantes entreguen prueba de vacunación, una prueba negativa o rellenen un formulario de pasajero en su llegada. También, ha puesto fin a las cuarentenas y a los tests una vez llegado al país.
Islandia
Fue el 25 de febrero cuando Islandia dejó a un lado las medidas COVID para la entrada de pasajeros. Siguiendo los pasos de Noruega, los turistas que viajen a Islandia tampoco tendrán que respetar ningún tipo de regla durante su estancia.
Hungría
Hungría se ha sumado a esta normalidad en el turismo desde el pasado 7 de marzo. Así, deja elimina las restricciones impuestas durante la pandemia para prevenir la propagación del COVID.