Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Economia y negocios

Pepe Álvarez considera insuficientes las medidas de choque contra el alza de precios

El secretario general de UGT afirma en A Coruña que la bonificación por el gasóleo no debería ser generalizada

Entrevista a Pepe Álvarez, secretario general de UGT (31/03/2022)

Entrevista a Pepe Álvarez, secretario general de UGT (31/03/2022)

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648728302240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha presidido la asamblea que ha celebrado su sindicato en A Coruña sobre las medidas del Gobierno frente a la subida de precios por la guerra del gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania. Ha criticado que el Ejecutivo no haya contado con los sindicatos en la elaboración del plan de choque. Considera que las medidas están en la buena dirección pero también cree que son insuficientes, por el escaso tiempo de vigencia y por el importe económico.

Álvarez sostiene que la bonificación de 20 céntimos por litro de gasóleo no debería ser generalizada sino para las clases que más lo necesitan o para trabajadores que utilizan el vehículo de forma habitual.

También ha destacado que las familias que están viviendo con el salario mínimo interprofesional, "con toda seguridad", tenían que haber sido objeto de "alguna ayuda" para poder amortizar los "incrementos tremendos" que se están produciendo en los precios en general y, en particular, en los de la energía.

Respecto a las pensiones, Álvarez ha recordado que se revalorizan de acuerdo con el IPC "gracias a la insistencia y al trabajo" de las organizaciones sindicales. "Hemos tenido que sudar, no ha sido nada fácil", ha recalcado.

Mientras, ha dicho que los jóvenes deben ser "plenamente conscientes" de que se trata de un sistema que "en estos momentos" va a garantizar que cuando llegue su edad de jubilación van a acceder a una pensión "digna".

La reciente reforma laboral también ha sido abordada en la asamblea de UGT celebrada esta mañana en el Ágora

El secretario general de UGT ha analizado también la reforma laboral, de la que ha destacado que llega tras unas "intensas" negociaciones y un proceso parlamentario "muy complejo" y ha valorado sus efectos como "indiscutiblemente muy buenos".

Álvarez ha argumentado que en el mes de enero y de febrero se ha ido "doblando" el número de contratos indefinidos y ha expuesto que marzo van a dar una "gratísima sorpresa" por volver a "multiplicar" las cifras. En este sentido, ha afirmado que "se va a visualizar" un mercado de trabajo en el que "la norma" sea el contrato indefinido.

En relación a los contratos fijos discontinuos, ha reconocido que es necesario un proceso de "adaptación" en el que los trabajadores de temporada, como el turismo, la agricultura o la industria agroalimentaria, tengan "garantizado" su puesto de trabajo en la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00