Siete años y medio a Arantza Zulueta por constituir el frente de presos de ETA
El tribunal ha condenado a la abogada por delito de integración en organización terrorista (4 años de prisión) y depósito de armas y explosivos (3 años y 6 meses)

FERNANDO VILLAR (EFE)

Bilbao
La Audiencia Nacional ha condenado a la abogada de presos de ETA Arantza Zulueta a 7 años y 6 meses de prisión y a otros 3 abogados a penas de entre 3 y 4 años de prisión por constituir el frente jurídico de ETA, Halboka, cuya finalidad esencial era la de controlar a los presos de la banda. En su sentencia, de 549 páginas, la sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional absuelve a otros tres acusados ante la inexistencia de prueba de cargo de suficiente entidad para enervar la presunción de inocencia.
El tribunal ha condenado a Arantza Zulueta, para la que el fiscal pedía 19 años de cárcel, por delito de integración en organización terrorista (4 años de prisión) y depósito de armas y explosivos (3 años y 6 meses).
También ha sido condenado a 4 años de prisión Jon María Enparantza, que se enfrentaba a una petición de 12 años, así como a Naia Zurriarain (3 años y 6 meses) y a Iker Sarriegi (3 años y un día) como autores de un delito de integración en organización terrorista. El tribunal ha apreciado la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.




