La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Tomás Díaz Ayuso, 'desaparecido': la comisión de investigación del Ayuntamiento no consigue dar con el hermano de la presidenta

El hermano de la líder regional figura como destinatario desconocido en las tres notificaciones que se han remitido a tres distintas direcciones postales

Pleno de Cibeles / AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La comparecencia de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la comisión de investigación del Ayuntamiento de la capital se complica. Tomás Díaz Ayuso, citado para comparecer en el Consistorio el próximo 25 de abril, figura como destinatario desconocido en las tres notificaciones que se han enviado a tres direcciones postales diferentes. El hermano de la líder regional no está obligado a asistir a la comisión aunque, como a cualquier otro citado, se le ha remitido la notificación —en este caso sin éxito—.

Más información

La figura de Tomás Díaz Ayuso es una de las reclamadas por la comisión para esclarecer si el Ayuntamiento de Madrid tuvo relación en la contratación de un servicio de detectives para investigar a la presidenta regional.

Sin embargo, al igual que el hermano de la líder autonómica, ha habido otros citados a los que no han podido localizar desde la comisión Chen Shengli, presidente de la plataforma de empresarios chinos en España, que actuó de intermediario para que la comunidad de Madrid contactara con proveedores en China para traer a España Material Sanitario de los mercados internacionales en lo más duro de la pandemia, esta citado el mismo día que el hermano de la presidenta.

No obstante, y a pesar habérsele enviado también una notificación —en este caso a una única dirección postal—, tampoco han conseguido dar con él, dado que figura como desconocido. También se ha intentado contactar con el empresario a través del correo electrónico, sin que por ahora conste repuesta.

Los problemas de comunicación con los comparecientes no se quedan ahí. La comisión de investigación protagonizó también cierta polémica con la notifiación que se envió al Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Desde la comisión se remitió a su despacho de la Moncloa y tanto el Partido Popular como Ciudadanos dijeron que el ministro habría rehusado recibirla. Sin embargo, fuentes socialistas explicaron después que por su condición de ministro, se tenía que haber comunicado al Congreso de los Diputados.

Comparecientes que no acuden

La primera sesión de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid se celebró el pasado lunes con tan solo una comparecencia: la del consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano. Sin embargo, el resto de miembros citados (Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado, Alberto Ruiz-Gallardón, Rafael Catalá y Félix Bolaños) no acudieron a la cita.

A la próxima sesión, que se celebrará el lunes 4 de abril, está llamado el que fuera director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, aunque por el momento no se sabe si acudirá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00