Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Tres Cantos acogerá este viernes una conferencia e la que se contará la Historia de la ciencia en 55 minutos

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro "21 de Marzo" de 19:00h a 21:00h y contará con la ponencia del profesor Francisco González

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro "21 de Marzo" de 19:00h a 21:00h y contará con la ponencia del profesor Francisco González

Tres Cantos

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos ofrecerá mañana, viernes 1 de abril, la conferencia 'Historia de Todas y Cada una de las Ciencias Contadas en 55 Minutos'. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro "21 de Marzo" de 19:00h a 21:00h y correrá a cargo de Francisco González, profesor titular de la facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo del evento, se contará la historia de las cinco ciencias conocidas, como las Matemáticas o la Astronomía, empezando por definir qué es cada una de ellas y en qué consisten. A partir de ese punto, se establecerán los aspectos más determinantes de la historia de las mismas, la caracterización de las etapas de distinta naturaleza histórico-científica en esa evolución, previas a su constitución como Ciencia, o la caracterización de las etapas propiamente históricas de la disciplina.

Francisco González, profesor titular de la facultad de Educación de la UCM

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648729171188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, una vez se haya explicado y ejemplificado el modelo historiográfico para la Matemática y la Astronomía, se avanzará en su proyección hacia otras ciencias, como la Física, la Biología, la Geología o la Química, así como otras disciplinas que reivindican su carácter de Ciencias, como pueden ser las Económicas o las Jurídicas.

Esta conferencia responde, en definitiva, a la necesidad de organizar la propia Historia de las ciencias, ya que, normalmente, se presenta de una forma difícil de comprender y con una extensión difícil de abarcar en una conferencia o una clase con un tiempo limitado.

Para saber más, los interesados pueden encontrar un código QR en la web de la universidad, a través del cual, podrán ponerse en contacto con la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00