Tenis

Una tenista de 23 años denuncia a su exentrenador por acoso y abuso sexual

El abogado de la estadounidense Kylie McKenzie asegura que el entrenador Aníbal Aranda argumentó que "eran técnicas de entrenamiento novedosas" para abusar de ella

La tenista Kylie McKenzie, durante una práctica (Twitter)

La tenista estadounidense Kylie Mckenzie ha presentado una denuncia por acoso y abuso sexual contra su exentrenador de tenis, Aníbal Aranda, y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA).

Más información

La tenista de 23 años anunció su denuncia en una rueda de prensa a la que atendió acompañada por su abogado. Este aseguró que la joven fue agredida sexualmente por Aníbal Aranda y acusó a la USTA de conocer que el entrenador tenía "antecedentes de agresión". Además, hizo saber que cuando McKenzie contó la agresión sufrida, otra persona denunció que Aranda la "manoseó" y "tocó la vagina sobre la ropa" en 2015.

McKenzie lamentó que creció "dentro del sistema de la USTA y confiaba en ellos". "Esperaba que se tomaran esto más en serio, pero me equivoqué", dijo.

"Utilizó el argumento de que eran técnicas de entrenamiento novedosas"

El abogado de la tenista relató: "Aranda manoseó y tocó sexualmente a Kylie prácticamente en todo su cuerpo bajo el argumento de que eran técnicas de entrenamiento novedosas (...) Después de semanas de acoso, Aranda se abalanzó violando la parte más privada del cuerpo de Kylie. Fue entonces cuando Kylie se alejó de este hombre lo más rápido que pudo".

Según ha informado el periódico estadounidense The New York Times, Aranda "negó todo" y "sugirió que McKenzie había inventado una historia porque le habían dicho que la USTA planeaba dejar de apoyarla".

El portavoz de la USTA, Chris Widmaier, ha asegurado en un comunicado que "suspendió al infractor el mismo día del informe y desde entonces no le ha permitido volver a la propiedad ni a ningún acto o evento patrocinado por la USTA".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00