Vuelve a lucir el sol en la Safor tras 18 días sin verlo y atención porque ahora viene aire muy frío
Después de los temporales de lluvia ahora llega el frío
Gandia
Vuelve a lucir el sol en la comarca de la Safor. Un hecho que no debería ser noticia sino fuera porque hacía 18 días seguidos de cielos cubiertos y lluvia. Este mes de marzo ya está catalogado por la Agencia Estatal de Meteorología como "excepcional".
Hemos vivido la entrada de una gran masa de polvo en suspensión procedente de África extraordinaria que lo dejó todo totalmente sucio de barro ya que coincidió con algo de lluvia. Después vino la borrasca Celia a la que siguió un tren de borrascas que nos ha dejado un episodio de lluvias histórico en la Safor. No llovía tanto en un mes desde 1950 y es que en poco más de 25 días ha llovido lo mismo que en todo un año. Destacan los más de 1.000 litros por metro cuadrado en Barx, uno de los récords registrados en toda la Comunitat Valenciana.
Y después de todo esto, atención, porque en plena primavera nos llega una masa de aire muy frío, que la Aemet asegura es un hecho “inusual”. Desde hoy y hasta el sábado serán días de nubes y claros, y máximas suaves de hasta 19º. El domingo y el lunes vuelve la amenaza de la lluvia y las temperaturas se desploman hasta los 12º de máxima. Serán días de riguroso invierno en plena primavera.