Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Vuelve la representación de La Pasión a Villanueva de la Jara tras la pandemia

Será el sábado 2 de abril a las 18:00 horas en la Basílica Nuestra Señora de la Asunción

Imagen de archivo de esta cita que regresa tras la pandemia. / La Pasión de Villanueva de la Jara

Motilla del Palancar

Este sábado se volverá a representar La Pasión en Villanueva de la Jara tras el parón ocasionado por la pandemia. Afirma María Lourdes López Picazo una de las promotoras de este evento religioso y cultural, que este año han querido retomar esta importante cita porque apuestan por volver a recuperar la normalidad, con precaución, pero con ganas de que la localidad vuelva a tener eventos como este que enriquecen a la población.

Tras las navidades comenzaron los ensayos con la ilusión de poder disfrutar de nuevo de este evento y asegura que, aunque al principio costó un poco volver a movilizar a la gente, poco a poco se han ido implicando y se han volcado para que salga lo mejor posible.

Este año han decidido hacerla en el interior de la Basílica porque las previsiones meteorológicas son inestables y no querían arriesgarse a tener que suspenderlo a causa de la lluvia. Las puertas se abrirán a las 5 de la tarde y se mantendrán abiertas, aunque habrá zonas por las que ya no se pueda entrar cuando comience la representación.

María Lourdes López Picazo, La Pasión de Villanueva de la Jara

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648720073831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Moratalla lleva 14 años participando en esta representación y este año será Caifás, afirma que ha sido un reto pasar de ser de los “buenos” a ser el que condena a Cristo a la Cruz, todo un reto para el que se ha preparado con la colaboración de todos sus compañeros. Asegura que están muy ilusionados porque tras el parón tienen la sensación de que vuelve a ser como la primera vez, anima a los vecinos de Villanueva de la Jara y de toda la comarca a compartir con ellos esta cita que no es solo religiosa, sino que también es cultura y vida para la localidad.

Beatriz Castillejo interpretará por segunda vez a la Virgen María, un papel emocionante que se vive con mucha intensidad y emoción, una emoción que espera transmitir también a todos los asistentes.

José Manuel Moratalla y Beatriz Castillejo, La Pasión de Villanueva de la Jara

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648720235419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Están ilusionados por poder retomar esta cita e invitan a toda la comarca a disfrutarla y dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa con La Pasión de Villanueva de la Jara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00