Sociedad

Vuelven los 'Bastibonos'

El 1 de abril salen a la venta los nuevos vales con validez hasta el 31 de diciembre para fomentar las compras en el comercio local bastetano

'Bastibonos' / Ayuntamiento de Baza

Baza

El Ayuntamiento de Baza ha puesto en marcha una nueva edición de Bastibonos, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar las compras en el comercio local y ofrecer una interesante opción de ahorro a la ciudadanía. Los Bastibonos salen a la venta este viernes 1 de abril con validez hasta el 31 de diciembre de este 2022. En total se ponen a la venta 5.000 Bastibonos que se pueden adquirir por 15 euros y valen para realizar compras por un valor de 20 euros. Cada uno de ellos incluye un código QR en el que consultar los comercios bastetanos que están asociados. Además, cada establecimiento adherido recibe una pegatina identificativa que lo identifica como participante en esta campaña.

Los Bastibonos se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10h a 13h y de 17h a 21h, y en el Parking, de lunes a Viernes de 8,00 a 23,00 y sábado de 9 a 15,00 (sábados tarde, domingos y festivos cerrado). Se pueden comprar 5 a la semana por persona y con la compra de 5 se regala un ticket de descuento para usar el parking, de manera que se regala o una mañana completa o una tarde completa de aparcamiento (el horario del parking es de lunes a viernes de 8h a 23h y de 9h a 15h).

La nueva campaña tiene igual funcionamiento que las de 2020 y 2021, a las que se adhirieron casi un centenar de comercios de todo tipo; es decir, cada BastiBono tendrá un precio de adquisición para el ciudadano de 15 euros y con ellos podrá realizar compras por valor de 20 euros, lo que significa que el Ayuntamiento subvenciona un 25% de la compra realizada en los comercios participantes.

Pueden adherirse a la campaña los comercios minoristas de Baza, epígrafe 65 del IAE, a excepción de las gasolineras y las farmacias para la compra de medicamentos, pero no para la adquisición de otros productos (alimentación e higiene infantil, parafarmacia, cosméticos y cuidados). La participación de los comercios será mediante un formulario online, al que se podrá acceder desde la página web municipal y podrán recibir asesoramiento en la Oficina Municipal de Emprendimiento y Asesoramiento laboral en el teléfono 958700395.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00