Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Abren un buzón cerrado desde 1973 y esto es lo que encuentran: "¿Qué milagro es este?"

"Acompañadme en esta feliz regresión"

Abren un buzón cerrado desde 1973 y esto es lo que encuentran: "¿Qué milagro es este?" / @maremaris73, vía Twitter

Madrid

Un día cualquiera el portero de tu edificio abre un buzón que permanecía cerrado desde hace casi 50 años y de repente te ves inmerso en un viaje en el tiempo que te lleva a descubrir que hay cosas que no han cambiado tanto como creías.

Eso es lo que le ha pasado a Mar Velasco (@maremaris73), una profesora universitaria que ha compartido su asombroso descubrimiento en redes sociales, sumando más de 4.000 'me gusta' y casi 1.300 retweets.

"Mi portero ha abierto un buzón que llevaba sin vaciar desde...¡1973! Cuando me ha dicho que iba a tirar todo aquello casi me da algo", contextualizaba Velasco en una publicación de Twitter.

"Hace un rato me ha subido una bolsa de plástico llena de papeles, sobres, folletos. Acompañadme en esta feliz regresión", continuaba, antes de abrir un hilo en el que fue mostrando con detalle algunas de las curiosas piezas que se encontraban en el interior de dicho buzón.

"Cotilleo inicial: el vecino era moroso"

"Cotilleo inicial: el vecino era moroso. "Su estimada cuenta..." Hoy no nos hablan tan dulcemente los bancos", contaba la profesora en el primero de los 23 tuits que componían el mencionado hilo. Ilustrando esta frase aparecía la foto de una factura del Departamento de Organización del Banco Central, en el que aparecía explicitado el montante total de la deuda de ese "vecino moroso".

A continuación, se veían folletos, algunos a color y otros aún en blanco y negro, con "grandes ofertas en juguetes" de almacenes como SEARS y SARMA.

Siguiendo con los anuncios, seguían apareciendo folletines publicitarios, esta vez con "las espirituosas de antaño, a muy buenos precios".

"Lo de la gasolina, cuestión primordial en los 70"

"Lo de la gasolina ya era cuestión primordial en los 70", comentaba irónica la autora del tuit, adjuntando un cartel en el que se anunciaba "un regulador de presión de gasolina realmente científico".

"Conmovida"

Dentro de la bolsa que el portero llenó con las reliquias del buzón había también vales descuento de distinto tipo, así como programas de cursos a distancia: "Belleza para las señoritas, profesiones liberales para los... ¿caballeros?", se cuestionaba irónica, recalcando el componente machista de los mismos.

"Conmovida: Gaseosas #Revoltosa", añadía en otro tuit. En este se veían dos imágenes más con publicidades de la famosa marca. "A todas las buenas madres, dedicamos nuestra canción. Con 5 duritos de regalo, para los hijos de su corazón", podía leerse en uno de los dos documentos.

Al margen de la 'Revoltosa', en el buzón había anuncios de lo más diverso: "Perforista, una profesión de futuro"; anuncios de pasta de dientes 'Colgate' o la "Revlución sexual" e incluso una publicación de "uando el gran #Forges ilustraba catálogos de agencias de viajes".

"Para terminar, dos joyas publicitarias"

Anuncios, sobre todo, anuncios. Las imágenes seguían hablando por sí solas conforme avanzaba la publicación: "magia oriental", "la boutique Lord Byron, sastrería-camisería, publicitándosecon un poemazo del ilustre inglés" o "la boutique femenina Multike, con todo lo que la mujer moderna precisa para sentirse auténticamente bien vestida".

No obstante, ninguno de estos hallazgos ha sorprendido tanto a Mar Velasco como las "dos joyas publicitarias" que ha seleccionado para cerrar el hilo: "Unas muestras de @Nescafe_ES y ¡una galleta Marbú Dorada incorrupta! ¿Qué milagro es este, @ArtiachGalletas?", se preguntaba atónita.

"Y hasta aquí el hilo. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo en este viaje por el Madrid publicitario de los 70. Cuántas sorpresas quedarán todavía por descubrir en tantos otros buzones...", concluía Velasco añadiendo las etiquetas 'publicidad', 'nostalgia' y 'coleccionismo'.