Sociedad
Violencia género

Acude a renovar el DNI con la mujer de la que tiene orden de alejamiento

El hombre fue detenido en la Comisaría de la Policía Nacional en Burgos por quebrantamiento de condena como autor de un delito de violencia de género

Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía / Radio Castilla

Burgos

Durante los trámites administrativos que una pareja llevaba a cabo en la Comisaría Provincial de Burgos para la expedición del DNI, se detectó que al hombre le constaba en vigor una orden de alejamiento respecto a la mujer, por la que le prohibía acercarse a ella a una distancia menor de 500 metros. Los hechos sucedieron la pasada semana.

Por este motivo, se procedió a su detención por un delito de quebrantamiento de condena. La orden había sido dictada por la Autoridad Judicial a mediados del pasado año; una medida cautelar impuesta al pasar a su disposición como presunto autor de un delito de violencia de género.

Esa medida tenía una vigencia de 16 meses, durante los que el detenido tenía prohibido encontrarse a menos de 500 metros de la mujer, a la que en ese momento acompañaba, e incluía el domicilio, trabajo o cualquier otro lugar en el que ella se encontrara.

Tanto el detenido como la mujer se mostraron sorprendidos, aduciendo que estaban juntos para tramitar documentación relativa a la hija de ambos, siendo informados que el incumplimiento de la medida impuesta por la Autoridad Judicial tiene como consecuencia la detención de la persona sobre la que recae y que desobedeciendo la misma se comete un delito de quebrantamiento de condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00