Economia y negocios

ArcelorMittal reactiva la acería de Gijón con la producción limitada

La intención de la multinacional es retomar también la actividad en las divisiones de alambrón y carril

ArcelorMittal planteó hace unos días a los sindicatos la posibilidad de iniciar la negociación de un nuevo ERTE. / Getty Images

Gijón

ArcelorMittal ha reactivado la acería de Gijón, limitada a 55.000 toneladas mensuales sobre una capacidad total de 900.000 al año, así como las instalaciones de hojalata de Avilés que estaban paradas debido a la situación de los costes por emisiones de CO2, la crisis energética y los problemas derivados de la escasez de materias primas.

La acería ha arrancado con un solo convertidor en funcionamiento y la parada programada se modifica y será del 3 al 30 de agosto, por lo que el personal se irá de vacaciones las cuatro semanas seguidas.

La empresa ha informado de que la previsión, tras la reapertura de la acería de Gijón y la división de hojalata, sigue siendo la de reactivar las divisiones de alambrón con 37.000 toneladas al mes, el próximo domingo, y la de carril, al día siguiente, con 18.000 toneladas.

La decisión de paralizar estas instalaciones supuso una reducción del 30% de su producción normal y afectó a unos 1.600 trabajadores de sus factorías asturianas, donde trabajan algo más de 5.000 empleados. ArcelorMittal ya ha planteado a los sindicatos un nuevo ERTE que afectaría potencialmente a los 8.000 trabajadores que componen la plantilla a nivel estatal, aunque se aplicará en función de las circunstancias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00