Sociedad

Carmen Calvo: "El patriotismo del PP debería consistir en desnudar a Vox"

La ex vicepresidenta, Carmen Calvo y Mujeres en el Arte, primeras galardonadas con el premio Alicia Izaguirre del PSOE por su defensa de la igualdad y el feminismo

Carmen Calvo: "El patriotismo del PP debería consistir en desnudar a Vox" (01/04/2022)

Carmen Calvo: "El patriotismo del PP debería consistir en desnudar a Vox" (01/04/2022)

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648830214610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Que hagan el trabajo más importante que tienen en sus manos por el bien de la democracia española. Su patriotismo debería consistir en enfrentarse a VoX, en desnudar a Vox. En todo lo demás, ya sabemos que son la derecha española. Por cierto, que el eslogan está muy bien puesto: 'lo haremos bien' porque lo han hecho muy mal". Es el mensaje que ha mandado esta mañana la exvicepresidenta Carmen Calvo en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja.

Un visita en el marco del galardón que Carmen Calvo ha recibido esta mañana junto con Mujeres en el Arte por su defensa de la igualdad y el feminismo. El premio Alicia Izaguirre con el que se trata de homenajear la histórica figura de la socialista Alicia Izaguirre. Pionera en la incorporación de las mujeres a la vida pública y primera candidata a unas elecciones autonómicas en La Rioja . Izaguirre falleció en 2014.

Calvo ha señalado que estamos en un momento crucial para el feminismo y también para la sostenibilidad del planeta, las dos grandes causas que afectan a la humanidad.

Queda mucho por hacer, porque en el mundo hay todavía mujeres que no votan, que no pueden ir a la universidad o tienen que llevar el rostro tapado. Por eso reniega de quienes argumentan que en igualdad todo está hecho y le preocupa el avance del fascismo que cuestiona la violencia de genero. Carmen Calvo dice que el fascismo es un formato de imagen de masculinidad. "El machismo es un rostro del fascismo. Aquel que dice que yo soy superior a ti, por el hecho de ser hombre tengo mejores derechos y mejores posiciones de poder. Hasta el punto de que te mato. Si te quieres divorciar de mi, te mato porque niego tu libertad y te niego a ti, asesinándote. Nada de esto es nuevo, es muy viejo", ha subrayado.

Y lo que realmente preocupa dice la ex vicepresidenta es que estos argumentos son asumidos por los más jóvenes, "que piensan que su proyecto de vida tiene que ser emular a Abascal a Putin o a todos estos personajes 'machistoides' que destrozan lo que hemos avanzado en el siglo XX y XXI, que es la dignidad de todos, la igualdad y el respeto. Vamos a tener que volver a poner en lo alto de la mesa el respeto que nos ha costado 43 años aprenderlo a los españoles cuando salimos de la dictadura y la confrontación tan terrible que fue la guerra contra el fascismo", remarca Calvo.

Además, la ex vicepresidenta recuerda a las mujeres jóvenes que el feminismo también va con ellas y la igualdad es su lucha, porque quedan muchas cosas por modificar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad