Colas para repostar en el primer día de rebajas de los combustibles
Colas en las gasolineras y los problemas informáticos fueron la imagen más repetida en el primer día de los descuentos en los carburantes, aprobados por el Gobierno Central.
Fueron muchos los conductores que quisieron aprovechar los 20 céntimos de descuento por litro, aunque el precio de los combustibles sigue estando por las nubes, en torno a 1,80 euros por litro.
Los empleados de las gasolineras están teniendo un día ajetreado ante la avalancha de conductores, y los problemas internos que tienen que resolver por el sistema de descuentos, que obliga a las gasolineras a asumir en un primer momento esta rebaja.
Desde la asociación Provincial de estaciones de Servicio, su presidente reconoció en Radio Pontevedra que este primer día ha sido muy complicado. Benigno Redondo espera que el Gobierno agilice el anticipo prometido a las gasolineras para hacer frente a estos descuentos, porque si no es así aventura problemas para muchas de ellas.
Redondo manifestó además su esperanza de que la afluencia a las gasolineras se vaya relajando, porque “tres meses a este ritmo sería insoportable”.