Educación pide a los centros concertados que reconsideren la segregación por sexo de cara al próximo curso
Conselleria advierte que se trata de un asunto de "justicia social" y que la segregación en centros sostenidos con fondos públicos se considerará un incumplimiento muy grave de la normativa
Alumnas asisten a clase en un colegio concertado / Cadena ser
Educación ha pedido a los centros concertados que segregan por sexo que lo reconsideren de cara al periodo de admisión para el próximo curso, porque se considerará un incumplimiento grave del concierto infringir las normas sobre admisión de alumnos.
La Conselleria ha remitido una carta a estos centros y advierte que la reiteración en dicho incumplimiento podría conllevar la calificación como incumplimiento muy grave y la consiguiente rescisión del concierto. Educación considera de justicia social que todos los centros sostenidos con fondos públicos garanticen un derecho básico como es no discriminar por razones de género.
Por eso, ha reclamado garantizar la igualdad de oportunidades efectiva para el alumnado, sin discriminar a un sexo o otro en la matriculación en sus centros, en el marco de la nueva ley educativa de diciembre de 2020.