Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

El Ayuntamiento de Alcorcón exige a la Consejería de Sanidad que garantice la gratuidad del aparcamiento del Hospital

Se trata de una de las reclamaciones históricas de vecinos y profesionales sanitarios del centro

Fachada del Hospital Fundación Alcorcón / Comunidad de Madrid

Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una propuesta en el Pleno municipal para exigir a la Consejería de Sanidad que "garantice la gratuidad" del aparcamiento del Hospital Fundación de Alcorcón una vez que finalice la concesión a la empresa que actualmente lo gestiona.

La moción, impulsada por PSOE y Ganar Alcorcón, llega después de que los trabajadores del hospital hayan vuelto a denunciar la "injusticia" que supone tener que abonar el pago del aparcamiento al acudir a su puesto de trabajo y hayan reivindicado de nuevo "una ayuda o bonificación que pueda paliar esta situación".

Se trata de una de las reclamaciones históricas que vienen realizando tanto vecinos como profesionales sanitarios del centro, que se ven obligados a pagar por el aparcamiento si acuden con su vehículo privado o bien deben acudir en transporte público al mismo.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que la el plazo de concesión del parking "está próximo a finalizar", por lo ha exigido a la Consejería de Sanidad, que "es quien tiene las competencias", que no vuelva a "privatizar" este aparcamiento y garantice su gratuidad.

"El pueblo de Alcorcón cedió unos terrenos importantes a las instituciones para la construcción de este hospital, en ese suelo público que se cedió" y supuso un "esfuerzo importante para la ciudad", ha insistido la alcaldesa.

La regidora socialista ha recordado que desde que la Comunidad de Madrid "decidió privatizar este uso del suelo publico", esto ha causado "un importante gasto económico a los usuarios, a los pacientes y a los propios trabajadores del centro", que llevan años reivindicando ayudas o bonificaciones.

"Esperemos que una vez que se finalice el plazo de concesión se habilite una aparcamiento publico y gratuito. Planteamos que no se vuelva a sacar la concesión, que sea gratis para los trabajadores y los usuarios. Ya hicimos un esfuerzo para ceder a la Sanidad Pública esos terrenos", ha reiterado De Andrés.

Por otro lado, la alcaldesa también ha criticado la finalización del contrato de 144 trabajadores del Hospital Fundación de Alcorcón, que fueron contratados por refuerzo Covid, pero "evidentemente, dado el déficit estructural del propio hospital, han ocupado plazas estructurales, no coyunturales".

"Van a provocar un deterioro en el servicio que se va a prestar por parte de la Sanidad Publica, nos queremos solidarizar con esos trabajadores y trabajadoras. Queremos reivindicar la necesidad de que todos los recursos sanitarios tiene que tener cubiertas todas las plazas estructurales", ha añadido.

De Andrés ha reiterado que "esta no renovación de plazas va a redundar en un peor servicio a los vecinos y vecinas de Alcorcón", por lo que espera que la Consejería dé marcha atrás y mantenga a los trabajadores que han finalizado su contrato este 31 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00