El Ayuntamiento de Alcoy trabajará para que puedan volver a colocarse pancartas en edificios públicos
El alcalde, Antonio Francés, avanza en el pleno de este viernes el compromiso del gobierno de impulsar medidas que hagan compatible este uso con la normativa
Imagen de archivo de una pancarta colocada en el balcón del Ayuntamiento de Alcoy / Informativos Radio Alcoy
El Gobierno local se ha comprometido este viernes a buscar una solución a la solicitud de colocación de pancartas en el balcón del Ayuntamiento que suelen cursarse desde distintos colectivos y que la normativa actual impide. Como consecuencia de la moción planteada por PP, Compromís, Ciudadanos y Podem y que ha defendido el Col.lectiu 8 de març y pese a que la moción no ha salido adelante, ya que no ha reunido apoyos suficientes, el alcalde Antonio Francés ha avanzado el compromiso del gobierno de impulsar medidas para hacer compatible la colocación de pancartas.
Antonio Francés (01/04/2022)
Pese a este compromiso, el Colectiu 8 de març, que durante 15 minutos ha expuesto sus motivos en el salón de plenos, ha lamentado el resultado final de la votación.
Col.lectiu 8 març (01/04/2022)
La moción planteaba la colocación irreversible, ocasional y también limitada de pancartas cívicas, culturales o de acontecimientos públicos.