El cierre de oficinas obliga a los ayuntamientos a cerrar sus cuentas bancarias
Los municipios afectados piden a los vecinos que sigan el mismo ejemplo

Concentración contra el cierre de la sucursal de Unicaja / PHOTOGENIC

Valladolid
Un centenar de vecinos de una docena de municipios de la provincia de Valladolid , se han concentrado frente a la sede de Unicaja para pedir que se mantengan abiertas las oficinas bancarias.
En los últimos años la banca ha cerrado un 33% de sus oficinas, en algunas provincias este porcentaje es del 44% y la mayoría de ellas en el los pueblos, lo que hace muy difícil el día a día de estos vecinos, en su mayoría mayores y con escasos medios para desplazarse.
Los municipios afectados, una docena de la provincia de Valladolid están dispuestos a emprender todas las acciones que sean necesarias para que las entidades bancarias reconsideren su postura y no supriman la atención bancaria presencial en los pueblos. Entre esas acciones está la de cerrar las cuentas bancarias de sus ayuntamientos. Acción que han pedido también que hagan los vecinos de los municipios afectados. "Defender nuestros derechos, el bienestar del medio rural, a nuestras empresas y autónomos, a nuestro comercio, a nuestra hostelería, a nuestros agricultores y ganaderos, y a nuestras personas mayores" han dicho es una obligacion.
.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




