El Govern destinará 10 millones en ayudas al sector primario y de la agroalimentación
La consellera defiende que las ayudas pretenden ofrecer "una respuesta rápida" a las dificultades por las que atraviesa el sector

La consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha / CAIB - Archivo

Palma
El Govern destinará diez millones de euros en ayudas al sector primario y agroalimentario. La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgará cuatro millones de euros en ayudas directas mientras que los seis restantes serán en forma de créditos para afrontar el coste de los avales o la apertura de créditos para hacer frente a la situación. La consellera Mae de la Concha ha insistido en que se trata de unas cantidades que pretenden ofrecer una respuesta rápida y eficaz al sector, que pasa por uno de los peores momentos de los últimos años.
Las ayudas directas servirán para hacer frente a los incrementos de precios de cereales, piensos, fertilizantes y carburantes. Además, se ha puesto en marcha una línea de ayudas para compensar el transporte de materias primas, dotada con dos millones y medio de euros y prestaciones de un millón y medio para el sector pesquero. De la Concha afirma que han tratado de movilizar las ayudas de la forma más rápida que han podido y no descarta que se tengan que aplicar más en el futuro.
El director general de Agricultura, Fernando Fernández, reconoce que las empresas del sector están preocupadas por la situación. A muchas les ha pillado sin liquidez por las dificultades que han atravesado en los meses anteriores y recalca que las ayudas son más necesarias que nunca.




